La impresionante imagen satelital de la ola de calor que golpeó a Sudamérica

Un satélite de la Unión Europea mostró a Concordia y toda la región en rojo, graficando lo que se vivió días atrás tras una interminable y brutal ola de calor.

Sociedad 19/03/2023 Editor Editor
Ola de calor

El Programa de Observación de la Tierra "Copernicus" de la Unión Europea compartió una imagen brindada por el satélite Sentinel3, en la que se observa la temperatura de la tierra sobre Sudamérica que batió récords días atrás y que durante más dos semanas sofocó a toda la Argentina.

La temperatura de la superficie terrestre medida el sábado 11 de marzo por el satélite Sentinel3 registró picos de 48 °C. En el posteo que compartieron en redes sociales, señalan que el 11 de marzo la temperatura del aire alcanzó los 38,6 °C en Buenos Aires y los 40,5 °C en Mercedes (Uruguay).

Según confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en las últimas horas, "no se espera que el calor extremo vuelva a presentarse en el corto plazo". Las temperaturas extremas se vieron potenciadas por la crisis climática sin precedente que transitamos, según aseguran distintos científicos y organismo internacionales.

Si bien la brutal ola de calor también ha sido impulsada por el fenómeno conocido como La Niña (que acaba de finalizar luego de 3 años consecutivos), son cada vez más los sectores científicos y agrupaciones ambientalistas que elevan la preocupación por el grado de aceleración del fenómeno como consecuencia de la crisis climática.

“A medida que las temperaturas globales continúan aumentando, las olas de calor solo se volverán más comunes”, aseguran.

Te puede interesar
Lo más visto