Homicidio de Martínez: Una familia sumida por la delincuencia, dos hijos también involucrados en homicidios

Se tratan de los autores de los homicidios de Luis Godoy -en enero de 2022- y Agustín Areguati -en julio de 2020-.

Concordia 21/02/2023 Editor Editor
Tribunales de Concordia

Más allá de los antecedentes y la responsabilidad penal que le compete a los autores del homicidio de Claudio Marcelo Martínez -quien fue abatido de dos disparos durante los últimos minutos de este lunes- la realidad nos muestra que la familia de la víctima ya había sido sumida por la tragedia y la delincuencia.

Dos de los hijos de C.M.M. fueron imputados en dos casos de homicidio ocurridos en Concordia. Se tratan de Antonio Martínez y Laureano Alexis Martínez. El primero de ellos, fue condenado y está en prisión; mientras que el segundo está a la espera de un nuevo juicio por jurados para determinar su culpabilidad o inocencia, por lo que se encuentra en libertad.

Antonio Martínez, culpable del homicidio de Luis Godoy

El 8 de febrero de 2023, Antonio Martínez reconoció en un juicio abreviado haber cometido el asesinato de Luis Godoy y la pena acordada por el crimen fue de 16 años de prisión.

En este punto, es menester recordar que Godoy, de 24 años y padre de una niña, fue asesinado tras recibir dos disparos cuando dos delincuentes -un menor de edad y Martínez- lo asaltaron para robarle el celular.

Godoy había salido de disfrutar de una noche de carnaval en el corsódromo local el domingo 23 de enero de 2022 y se dirigió al barrio "28 puñaladas" para buscar su moto cuando fue sorprendido en el asalto.

Laureano Alexis Martínez, imputado por el homicidio de Agustín Areguati

El otro caso ocurrió dos años antes, el 19 de julio de 2020, y en el que se vieron involucrados padre e hijo: por un lado, Claudio Marcelo -quien cayó víctima de homicidio en la noche de este lunes- y Laureano Alexis.

La víctima de la violencia ejercida con golpes de puños y patadas fue Agustín Areguati, quien posteriormente fue asesinado de una puñalada, presuntamente, por Laureano, mientras que su padre le disparó con un arma de fuego para amedrentarlo y sin herirlo.

Mediante un juicio por jurados, Claudio Marcelo fue encontrado culpable por el delito de abuso de armas. Y, aunque fue sentenciado a dos años de prisión efectiva, fuentes judiciales confirmaron a diario EL SOL que, al final, recibió una pena condicional.

Por otra parte, Laureano Martínez no fue condenado hasta la fecha. El motivo se debe a que los jurados populares no lograron unanimidad en los veredictos de culpabilidad o inocencia, por lo que se encuentra en libertad y a la fecha solo debe cumplir medidas restrictivas para con la familia de Areguati.

En la actualidad, se espera que un nuevo juicio por jurados comience durante este año para finalmente lograr un veredicto. Para que Laureano Martínez reciba una condena por el homicidio de Areguati, el jurado popular debe decidirlo de forma unánime. Caso contrario, Martínez quedará absuelto del delito y, de esta forma, no habrá sujeto condenado por el homicidio ocurrido en 2020.


Noticias relacionadas

8vaConcordia violenta: otro hombre asesinado a balazos, a metros de la Comisaría Octava
Martínez 2El hombre asesinado a metros de la Comisaría Octava fue partícipe de un homicidio

Te puede interesar
Lo más visto