El hombre asesinado a metros de la Comisaría Octava fue partícipe de un homicidio

Se trata de Claudio Marcelo Martínez quien, junto a su hijo, estuvieron involucrados en el homicidio de Agustín Areguati en el año 2020.

Concordia21/02/2023EditorEditor
Martínez
Martínez durante el juicio por jurados en el que se lo juzgaba por el homicidio de Areguati.

Tal como informara diario EL SOL, durante los últimos minutos de este lunes se produjo un homicidio a menos de 50 metros de la Comisaría Octava, hecho en el cual Claudio Marcelo Martínez, de 45 años, perdió la vida; mientras que los autores del hecho, dos hermanos, se dieron a la fuga tras haber discutido con Martínez por problemas de vieja data que tenían con los hijos de la víctima fatal.

En este sentido, vale recordar que en una causa caratulada como “Martínez, Laureano Alexis-Martínez, Claudio Marcelo s/Homicidio simple y otros”, en octubre del 2021 un jurado popular debió decidir sobre la culpabilidad o inocencia de Claudio Marcelo Martínez (padre) y Laureano Alexis Martínez (hijo) tras verse involucrados en el homicidio de Agustín Areguati en la tarde del 19 de julio de 2020.

Durante una pelea ocurrida entre ambos Martínez y Areguati, Claudio Martínez disparó con un arma de fuego calibre 9 milímetros a Areguati, aunque no llegó a herirlo. Buscando escapar, Areguati se refugió detrás de una camioneta, lo que Laureano Martínez aprovechó para asestarle una puñalada debajo de la región mamilar izquierda del tórax, provocándole la muerte. Tras lo ocurrido y a fin de amedrentar a eventuales testigos, Claudio Martínez mostró a sus vecinos el arma que llevaba en su cintura.

Por el homicidio, los Martínez debieron enfrentar a un juicio por jurados. El jurado popular declaró  por unanimidad culpable a Claudio Marcelo Martínez por el delito de abuso de armas. Con respecto a Laureano Alexis Martínez no pudo llegar a un veredicto unánime respecto a su culpabilidad o no culpabilidad del delito de homicidio simple, aún después de dos deliberaciones.


Noticia relacionada

8vaConcordia violenta: otro hombre asesinado a balazos, a metros de la Comisaría Octava
juicio por juradosEl jurado popular declaró culpable a Claudio Martínez por el delito de abuso de armas
JUICIO POR JURADOS - NÚÑEZNo hubo veredicto unánime en el jurado popular por el crimen de Areguati y habrá un nuevo juicio con nuevo jurado

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
RETAMAR

Retamar, dirigente radical de Concordia, lanza duras críticas: “A los candidatos de Frigerio no los conoce nadie”

TABANO SC
Política12/09/2025

El dirigente vecinal Juan Retamar, integrante del Comité Departamental de la UCR Concordia, no se guardó nada al analizar el panorama electoral de cara a octubre. En declaraciones a El Sol-Tele5, cuestionó con dureza la estrategia del oficialismo provincial y nacional, y advirtió que los candidatos que acompañan a Rogelio Frigerio “no tienen reconocimiento público”.

545841536_1340692111391335_4597773394367876591_n

El conductor de la Hilux del accidente de este jueves era vecino de Colonia Adela.

TABANO SC
Policiales12/09/2025

Fuentes policiales del departamento Concordia, dieron a conocer que el hombre fallecido es Jorge Adolfo Tito, de 72 años, y con domicilio en Villa Adela, Concordia. Se comunicó el hecho a la agente fiscal en turno, Dra. Montangie, quien dispuso las actuaciones de rigor y solicitó que el conductor del camión que no paró en el lugar del accidente y fue detenido en la Caminera, quede detenido.

ef26ca61-62a6-4816-aed9-da37d0c2788e

Indignación y reclamo: empresario fue a retirar su camión secuestrado por la Justicia y encontró una chatarra quemada

TABANO SC
Policiales13/09/2025

Un empresario transportista de Concordia vivió una situación insólita y frustrante este viernes, cuando fue citado por la Justicia para retirar un camión que le había sido secuestrado meses atrás. Lo que esperaba recuperar era una unidad en condiciones de funcionamiento. Lo que encontró fue una estructura calcinada, desguazada y abandonada en plena vía pública.