El hombre asesinado a metros de la Comisaría Octava fue partícipe de un homicidio

Se trata de Claudio Marcelo Martínez quien, junto a su hijo, estuvieron involucrados en el homicidio de Agustín Areguati en el año 2020.

Concordia 21/02/2023 Editor Editor
Martínez
Martínez durante el juicio por jurados en el que se lo juzgaba por el homicidio de Areguati.

Tal como informara diario EL SOL, durante los últimos minutos de este lunes se produjo un homicidio a menos de 50 metros de la Comisaría Octava, hecho en el cual Claudio Marcelo Martínez, de 45 años, perdió la vida; mientras que los autores del hecho, dos hermanos, se dieron a la fuga tras haber discutido con Martínez por problemas de vieja data que tenían con los hijos de la víctima fatal.

En este sentido, vale recordar que en una causa caratulada como “Martínez, Laureano Alexis-Martínez, Claudio Marcelo s/Homicidio simple y otros”, en octubre del 2021 un jurado popular debió decidir sobre la culpabilidad o inocencia de Claudio Marcelo Martínez (padre) y Laureano Alexis Martínez (hijo) tras verse involucrados en el homicidio de Agustín Areguati en la tarde del 19 de julio de 2020.

Durante una pelea ocurrida entre ambos Martínez y Areguati, Claudio Martínez disparó con un arma de fuego calibre 9 milímetros a Areguati, aunque no llegó a herirlo. Buscando escapar, Areguati se refugió detrás de una camioneta, lo que Laureano Martínez aprovechó para asestarle una puñalada debajo de la región mamilar izquierda del tórax, provocándole la muerte. Tras lo ocurrido y a fin de amedrentar a eventuales testigos, Claudio Martínez mostró a sus vecinos el arma que llevaba en su cintura.

Por el homicidio, los Martínez debieron enfrentar a un juicio por jurados. El jurado popular declaró  por unanimidad culpable a Claudio Marcelo Martínez por el delito de abuso de armas. Con respecto a Laureano Alexis Martínez no pudo llegar a un veredicto unánime respecto a su culpabilidad o no culpabilidad del delito de homicidio simple, aún después de dos deliberaciones.


Noticia relacionada

8vaConcordia violenta: otro hombre asesinado a balazos, a metros de la Comisaría Octava
juicio por juradosEl jurado popular declaró culpable a Claudio Martínez por el delito de abuso de armas
JUICIO POR JURADOS - NÚÑEZNo hubo veredicto unánime en el jurado popular por el crimen de Areguati y habrá un nuevo juicio con nuevo jurado

Te puede interesar
luces

Extrañas luces se visualizan en el cielo de Concordia este atardecer

TABANO SC
Concordia 10/06/2024

Diversos llamados telefónico a nuestra redacción anunciaban luces en el cielo en sentido sur, con movimientos rápidos hacia los laterales y luego de permanecer estática en el firmamento, las luces que aparentaban ser estrellas pero de un tamaño más grande y con irradiación de colores, desaparecieron en el firmamento.

Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.