No hubo veredicto unánime en el jurado popular por el crimen de Areguati y habrá un nuevo juicio con nuevo jurado

El jurado por concurso no logró un acuerdo unánime para el acusado como autor material en el crimen de Agustín Areguati, por lo que se hará un nuevo juicio con nuevos jurados. Los detalles.

Judiciales22/10/2021EditorEditor
JUICIO POR JURADOS - NÚÑEZ

Sobre lo resuelto por el jurado popular, tras varios días de debate, uno de los fiscales de la causa, el Dr. Martín Núñez, explicó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que  “en el caso del señor Marcelo Martínez, quien estaba acusado por abuso de armas, el jurado lo encontró culpable, por lo cual la causa está terminada”.

Y agregó: “Resta solamente determinar la pena en un debate donde se litiga qué pena se le va a aplicar a Marcelo Martínez”.

“Respecto al imputado Claudio Martínez, quien está acusado por homicidio, el jurado se “estancó”, eso quiere decir que no logró la unanimidad ni para condenar ni para absolver”, manifestó. 

“Esto significa que dentro de los 12 miembros del jurado algunos estuvieron de acuerdo en condenar y otros en absolver al acusado”, explicó Núñez quien, junto al fiscal Arias, entienden en esta causa. 

CÓMO CONTINUARÁ EL JUICIO

Además, el letrado detalló que “el juez de la causa en este juicio fue el Dr. Eduardo Degano. Se hace un nuevo juicio ante un nuevo juez y ante un nuevo jurado. La oficina judicial sortea un nuevo juez y, a través del padrón, se realiza el mismo procedimiento anterior, se vuelve a sortear nuevos potenciales jurados”, aclaró finalmente. 

CUÁNDO SE REALIZARÁ EL NUEVO JUICIO

Sobre la fecha del nuevo juicio, el fiscal Martín Núñez dijo que “según lo que me informó la oficina judicial, este año ya no se realizaría, sino que sería a principios del año que viene”.

“Ante un nuevo juicio junto al Dr. Arias seguiremos siendo los fiscales”, adelantó ante nuestro medio el Dr. Núñez.

Te puede interesar
HOS

El hospital Masvernat reconoció que "se equivocó" en la entrega de una beba muerta a su familia para que sea sepultada.

TABANO SC
Judiciales28/08/2025

Inconcebible pero real. Ocurrió y no es un invento macabro, la realidad supera cualquier ficción. Ocurrió en Concordia, ciudad en la que cualquier cosa puede pasar y ya nada podría extrañar a propios y extraños, pero llevar el cuerpecito de una beba muerta para sepultarla en Feliciano y darse cuenta que no es la hija de la madre que quería sepultarla, originó un legítimo reclamo, que encontró respuesta del hospital, diciendo que habían ubicado a la beba en la morguera del nosocomio. Triste y lúgubre final del cual seguramente, nadie se hará cargo.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto