No hubo veredicto unánime en el jurado popular por el crimen de Areguati y habrá un nuevo juicio con nuevo jurado

El jurado por concurso no logró un acuerdo unánime para el acusado como autor material en el crimen de Agustín Areguati, por lo que se hará un nuevo juicio con nuevos jurados. Los detalles.

Judiciales 22/10/2021 Editor Editor
JUICIO POR JURADOS - NÚÑEZ

Sobre lo resuelto por el jurado popular, tras varios días de debate, uno de los fiscales de la causa, el Dr. Martín Núñez, explicó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que  “en el caso del señor Marcelo Martínez, quien estaba acusado por abuso de armas, el jurado lo encontró culpable, por lo cual la causa está terminada”.

Y agregó: “Resta solamente determinar la pena en un debate donde se litiga qué pena se le va a aplicar a Marcelo Martínez”.

“Respecto al imputado Claudio Martínez, quien está acusado por homicidio, el jurado se “estancó”, eso quiere decir que no logró la unanimidad ni para condenar ni para absolver”, manifestó. 

“Esto significa que dentro de los 12 miembros del jurado algunos estuvieron de acuerdo en condenar y otros en absolver al acusado”, explicó Núñez quien, junto al fiscal Arias, entienden en esta causa. 

CÓMO CONTINUARÁ EL JUICIO

Además, el letrado detalló que “el juez de la causa en este juicio fue el Dr. Eduardo Degano. Se hace un nuevo juicio ante un nuevo juez y ante un nuevo jurado. La oficina judicial sortea un nuevo juez y, a través del padrón, se realiza el mismo procedimiento anterior, se vuelve a sortear nuevos potenciales jurados”, aclaró finalmente. 

CUÁNDO SE REALIZARÁ EL NUEVO JUICIO

Sobre la fecha del nuevo juicio, el fiscal Martín Núñez dijo que “según lo que me informó la oficina judicial, este año ya no se realizaría, sino que sería a principios del año que viene”.

“Ante un nuevo juicio junto al Dr. Arias seguiremos siendo los fiscales”, adelantó ante nuestro medio el Dr. Núñez.

Te puede interesar
juicio

Revelan que un abogado inventó un acoso sexual en una causa laboral

TABANO SC
Judiciales 08/02/2024

La grave situación se conoció en inicio del juicio en el que se iba a determinar la responsabilidad de una mujer acusada por el delito de Injurias en perjuicio de un médico para el que prestó servicios como empleada en casa de familia • La mujer afirmó que nunca impulsó tan grave acusación.

Lo más visto