

Concordia suma un nuevo homicidio por arma de fuego en su haber. De acuerdo a lo informado desde la Jefatura Departamental Concordia a diario EL SOL, el hecho se produjo durante los últimos minutos de la noche de este lunes, alrededor de las 23:25 horas, en la intersección de las calles Moulins y Cortada 58 del barrio Sarmiento de nuestra ciudad.
Los disparos habían sido advertidos por personal de la Comisaría Octava, debido a que el homicidio se produjo a menos de 50 metros del inmueble policial. Cuando los efectivos salieron del mismo para ver qué ocurría, se encontraron a un hombre malherido, mientras que los autores del hecho se habían dado a la fuga conduciendo una motocicleta cada uno.
Asimismo, fuentes vinculadas a la causa informaron a este medio que la víctima se trata de Claudio Marcelo Martínez, de 45 años de edad, mientras que los presuntos homicidas son dos hermanos de apellido Corrado y José.
De acuerdo al parte policial, el homicidio se habría producido luego de una discusión que mantuvieron la víctima y sus victimarios por una disputa que mantenían los agresores con los hijos del fallecido.
El trabajo policial permitió dar con el paradero de uno de los hermanos, de 26 años de edad, quien quedó detenido. Por otra parte, el otro autor del homicidio, de 35 años sigue prófugo y se libró un pedido de captura desde la Justicia local y la Policía trabajaba arduamente para dar con su paradero.
Se comunicó al fiscal Dr. Mauricio Guerrero e intervinieron las Divisiones Criminalística e Investigaciones. En el lugar se secuestraron dos vainas servidas y una moto.
Parte médico
Martínez fue rápidamente trasladado al hospital Masvernat por una ambulancia del servicio de emergencias 107, pero nada se pudo hacer debido a la gravedad de sus heridas y terminó perdiendo la vida.
Desde el hospital Masvernat se informó que la víctima fatal presentaba dos heridas de arma de fuego: una con orificio de entrada sin salida en tórax izquierdo y otra con orificio de entrada sin salida en región lumbar izquierda.


Productores de cítricos aseguran estar descapitalizados y sin asistencia tras las heladas
La falta de créditos adecuados, la caída de la producción y la ausencia de respuestas concretas por parte del Estado agravan la situación de productores citrícolas en Entre Ríos.

Renovaron la alerta por Tormentas para Entre Ríos: Concordia y toda la zona noreste de Entre Ríos en alerta amarilla
Según precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se renovó la alerta amarilla por tormentas para Entre Ríos. A continuación, los departamentos afectados.

El mundo carnavalero de Concordia atraviesa horas de profunda tristeza. Este viernes por la noche falleció Juan Francisco “Pancho” Timón, integrante de la comparsa Imperio y parte de una familia emblemática del carnaval local. Tenía poco más de 30 años y era padre de dos niños.

El Servicio Metereológico Nacional pronostica lluvia para la madrugada de mañana, domingo.
En distintos servicios consultados por EL SOL-Tele5, son disímiles los resultados que presentan, en el SMN, dicen que lloverá mañana domingo por la madrugada, Metereored, no tiene agendado lluvia alguna pero sí una pequeña baja en la temperatura. Vea aquí los pronósticos para prepararse para la salida del domingo.

Concordia despidió a José Mario Doval, referente del comercio costero y la vida institucional
Con profundo pesar, comerciantes, empresarios y dirigentes locales lamentan el fallecimiento de Doval, histórico referente del sector gastronómico en la costanera de Concordia. Propietario del emblemático Mc Doval’s, su trayectoria de más de treinta años lo convirtió en voz activa de los reclamos ribereños, especialmente durante las crecientes del río Uruguay.

El defensor oficial de Laurta dijo que tiene que tenerlo en una Unidad Penal de Entre Ríos para poder entrevistarlo e idear la estrategia defensiva
El Defensor Oficial del uruguayo Pablo Laurta, el Dr. Legarreta, se prestó a una entrevista de los cronistas de EL SOL-Tele5 en el que dijo que solicitó a la jueza de garantías que ubique en una unidad penal que tenga cupo a Laurta, dado que necesita seguir entrevistándolo para armar una estrategia de defensa, aún así, sabe que será trasladado a Córdoba. En tanto, a última hora de este jueves, se informó que Laurta será trasladado mañana viernes a la UP9 "El Potrero" de Gualeguaychú.

La fiscal que investiga a Pablo Laurta habló sobre la salud mental del femicida: "Es imputable"
Además, Daniela Montagie se refirió al asesinato del remisero Martín Palacio en Estación Yeruá . “Lo mató para robarle el auto”, destacó.

Zelensky visita a Trump en Washington: entre el pedido de mejores armas y la búsqueda de un acuerdo de paz
El viaje del presidente ucraniano tiene como finalidad lograr la aprobación del suministro de armamento avanzado, incluidos los misiles Tomahawk de fabricación estadounidense, y aumentar la presión sobre Moscú para poner fin a la invasión

"ECHEVERRIA, Gustavo Antonio Jesus s/ SUCESORIOS (CIVIL)" - (Expte.Nº14965)
