El hombre asesinado a metros de la Comisaría Octava fue partícipe de un homicidio

Se trata de Claudio Marcelo Martínez quien, junto a su hijo, estuvieron involucrados en el homicidio de Agustín Areguati en el año 2020.

Concordia 21/02/2023 Editor Editor
Martínez
Martínez durante el juicio por jurados en el que se lo juzgaba por el homicidio de Areguati.

Tal como informara diario EL SOL, durante los últimos minutos de este lunes se produjo un homicidio a menos de 50 metros de la Comisaría Octava, hecho en el cual Claudio Marcelo Martínez, de 45 años, perdió la vida; mientras que los autores del hecho, dos hermanos, se dieron a la fuga tras haber discutido con Martínez por problemas de vieja data que tenían con los hijos de la víctima fatal.

En este sentido, vale recordar que en una causa caratulada como “Martínez, Laureano Alexis-Martínez, Claudio Marcelo s/Homicidio simple y otros”, en octubre del 2021 un jurado popular debió decidir sobre la culpabilidad o inocencia de Claudio Marcelo Martínez (padre) y Laureano Alexis Martínez (hijo) tras verse involucrados en el homicidio de Agustín Areguati en la tarde del 19 de julio de 2020.

Durante una pelea ocurrida entre ambos Martínez y Areguati, Claudio Martínez disparó con un arma de fuego calibre 9 milímetros a Areguati, aunque no llegó a herirlo. Buscando escapar, Areguati se refugió detrás de una camioneta, lo que Laureano Martínez aprovechó para asestarle una puñalada debajo de la región mamilar izquierda del tórax, provocándole la muerte. Tras lo ocurrido y a fin de amedrentar a eventuales testigos, Claudio Martínez mostró a sus vecinos el arma que llevaba en su cintura.

Por el homicidio, los Martínez debieron enfrentar a un juicio por jurados. El jurado popular declaró  por unanimidad culpable a Claudio Marcelo Martínez por el delito de abuso de armas. Con respecto a Laureano Alexis Martínez no pudo llegar a un veredicto unánime respecto a su culpabilidad o no culpabilidad del delito de homicidio simple, aún después de dos deliberaciones.


Noticia relacionada

8vaConcordia violenta: otro hombre asesinado a balazos, a metros de la Comisaría Octava
juicio por juradosEl jurado popular declaró culpable a Claudio Martínez por el delito de abuso de armas
JUICIO POR JURADOS - NÚÑEZNo hubo veredicto unánime en el jurado popular por el crimen de Areguati y habrá un nuevo juicio con nuevo jurado

Te puede interesar
Lo más visto