Conmoción: Una mujer mató a sus dos hijos arrojándolos al río Paraná e intentó suicidarse

La mujer rescatada por pescadores que advirtieron la situación y dieron aviso a Prefectura. Buscan los cuerpos de los menores, un varón de 7 años y una nena de 3.

Sociedad06/01/2023EditorEditor
Misiones_1

Una mujer arrojó al río Paraná a sus dos pequeños hijos y luego intentó quitarse la vida de la misma forma, pero fue rescatada por pescadores. El hecho ocurrió este viernes cerca del mediodía en la ciudad misionera de Eldorado y hasta ahora la Prefectura no pudo hallar a los niños, un varón de siete años y una nena de tres.

La mujer, que está bajo tratamiento psiquiátrico por esquizofrenia, fue internada en observación en el Hospital SAMIC, con custodia policial, mientras que la Prefectura Naval realiza un intenso rastrillaje con varias embarcaciones.

El caso causó conmoción en Eldorado, una ciudad que está a 200 kilómetros de Posadas, camino a Cataratas. Según el relato de la mujer, que se encuentra lúcida y sin lesiones, un rato antes había salido de su casa, en el barrio Gildi, con sus hijos Santiago (7) y Lucía (3), con los que se dirigió hacia la Costanera de la ciudad.

Mirian Zocker (34) tenia claro lo que iba a hacer, ya que en la vivienda dejó una carta de despedida para su esposo, Pablo Valdez (38). La mujer indicó que accedió a la costa del río Paraná por la zona conocida como “200 escalones” y que en ese lugar arrojó a los pequeños al cauce, donde desaparecieron rápidamente de la superficie.

Según su relato, luego puso en práctica la segunda parte de su plan: ingresar al río para quitarse la vida de la misma manera, pero la situación fue advertida por pescadores que alertaron a la Prefectura y acudieron en su auxilio.

Según el médico policial, Zocker es una “paciente con antecedentes de patología psiquiátrica, medicada y controlada por Salud Mental”. Solicitó que se realicen estudios en busca de rastros de drogas y “otras sustancias de abuso”.

El esposo de Zocker, le dijo a los investigadores que la mujer sufre de esquizofrenia aguda y entregó la nota de despedida que encontró en su casa.

En el río Paraná, en tanto, la Prefectura continúa este viernes con la búsqueda de los cuerpos de los hermanitos, mientras que la Policía realiza una tarea similar pero en la zona costera.

Te puede interesar
CHINOS

Autos chinos se ven cada vez más circulando en las calles de Concordia y la región.

TABANO SC
Sociedad27/09/2025

Se ven cada vez más en las calles de la ciudad, con más de veinte modelos diferentes los autos chinos están abarcando una porción importante del mercado automotor del 0 kilómetro, pesa a la hora de la compra el precio menor a la competencia de los autos reconocidos fabricados en Argentina o el Mercosur. La pregunta que se hacen los usuarios es si se conseguirán repuestos para estos autos.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
fede

La Federación Médica mantiene las prestaciones a la OSER tras pago parcial de lo adeudado

TABANO SC
Provinciales14/11/2025

Lo confirmó el presidente de Femer, Fernando Vázquez Vuelta. Señaló que aún queda pendiente de pago más del 30% de agosto, pero destacó que la entidad tiene “la buena voluntad de seguir dando prestaciones”, a la espera de que la situación “se normalice a la brevedad”. “La intención es seguir trabajando, pero que los médicos cobren lo trabajado”, enfatizó.