Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez recibieron la pena dictada en su contra en el Tribunal de Santa Rosa. Ambas acusadas no asistieron a la audiencia.
El defensor reiteró que ella padece de esquizofrenia y adelantó que solicitarán que el marido se haga cargo de su recuperación.
“Abigail Páez lo pisó con tanta fuerza en su espaldita que, probablemente, le reventó el corazón junto a distintos órganos”, revelaron los médicos que hablaron en el juicio.
El joven quedó detenido junto a su pareja por el asesinato a golpes de Milena, una beba de dos años e hija de la mujer. Al hombre lo recibieron a golpes y lo obligaron a comer del piso.
Brindaron detalles sobre el estado de salud mental de Mirian S., quien permanece detenida, imputada por homicidio doblemente calificado.
La víctimas se tratan de dos menores de 3 y 7 años. La mujer está supeditada a la causa.
La mujer rescatada por pescadores que advirtieron la situación y dieron aviso a Prefectura. Buscan los cuerpos de los menores, un varón de 7 años y una nena de 3.
La fiscalía de La Pampa pidió que se amplíe la imputación contra Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez.
El filicidio fue hace nueve años en Santiago del Estero. Por “circunstancias extraordinarias de atenuación” revocaron la condena a prisión perpetua.