Crimen de Lucio: agravan la acusación contra la madre y su pareja, y ahora les imputan el abuso sexual del niño

La fiscalía de La Pampa pidió que se amplíe la imputación contra Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez.

Policiales16/02/2022EditorEditor
caso-lucio-madre-y-parejajpg
La madre de Lucio y su pareja se encuentran detenidas en el Complejo Penitenciario 1 de San Luis.

En una audiencia realizada en el mediodía de este miércoles,  los fiscales de La Pampa Verónica Ferrero y Walter Martos pidieron que se agrave la acusación contra Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y su pareja, Abigail Páez, por el crimen del niño de cinco años asesinado a golpes en la ciudad de Santa Rosa el 26 de noviembre pasado.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal se apoyaron en los datos que surgieron de la autopsia y de la posterior investigación para exigir una ampliación de las imputaciones. El juez de control Néstor Ralli deberá decidir ahora si hace lugar al pedido.

La fiscalía exigió que sean imputadas por los delitos de "homicidio agravado, por ser con ensañamiento y alevosía, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal".

La audiencia fue virtual y estuvieron presentes, además de los dos fiscales, las dos imputadas –desde el Complejo Penitenciario 1 de San Luis, en forma separada, y la asesora de Niñas, Niños y Adolescentes, María Gabriela Manera.

Lucio Dupuy fue asesinado el 26 de noviembre de 2021 en la casa en la que vivían su madre y su pareja. La autopsia determinó que el niño perdió la vida por "múltiples golpes" y que tenía mordeduras, quemaduras de cigarrillo y signos de abuso sexual.

Te puede interesar
Choque Focus

Un auto chocó contra un camión en la ruta 131: quedó atrapado y debieron rescatarlo

PROVINCIALES
Policiales22/05/2025

Se produjo este jueves a la 1 madrugada una fuerte colisión entre un camión y un automóvil en la intersección de la Ruta 131 y el acceso Illia en Crespo. Como resultado del impacto, una persona quedó atrapada dentro del automóvil. Se trata de un camión Mercedes Benz Axor, con acoplado; y un automóvil Ford Focus. El transporte era conducido por un hombre de 56 años, radicado en Crespo; mientras que el rodado de menor porte se encontraba al mando de un ciudadano de Seguí.

Lo más visto