Crimen de Lucio: agravan la acusación contra la madre y su pareja, y ahora les imputan el abuso sexual del niño

La fiscalía de La Pampa pidió que se amplíe la imputación contra Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez.

Policiales 16/02/2022 Editor Editor
caso-lucio-madre-y-parejajpg
La madre de Lucio y su pareja se encuentran detenidas en el Complejo Penitenciario 1 de San Luis.

En una audiencia realizada en el mediodía de este miércoles,  los fiscales de La Pampa Verónica Ferrero y Walter Martos pidieron que se agrave la acusación contra Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y su pareja, Abigail Páez, por el crimen del niño de cinco años asesinado a golpes en la ciudad de Santa Rosa el 26 de noviembre pasado.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal se apoyaron en los datos que surgieron de la autopsia y de la posterior investigación para exigir una ampliación de las imputaciones. El juez de control Néstor Ralli deberá decidir ahora si hace lugar al pedido.

La fiscalía exigió que sean imputadas por los delitos de "homicidio agravado, por ser con ensañamiento y alevosía, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal".

La audiencia fue virtual y estuvieron presentes, además de los dos fiscales, las dos imputadas –desde el Complejo Penitenciario 1 de San Luis, en forma separada, y la asesora de Niñas, Niños y Adolescentes, María Gabriela Manera.

Lucio Dupuy fue asesinado el 26 de noviembre de 2021 en la casa en la que vivían su madre y su pareja. La autopsia determinó que el niño perdió la vida por "múltiples golpes" y que tenía mordeduras, quemaduras de cigarrillo y signos de abuso sexual.

Te puede interesar
choque_crespo

GRAVE ACCIDENTE EN UNA RUTA ENTRERRIANA DEJA TRES MUERTOS Y UN HERIDO

TABANO SC
Policiales 07/04/2024

Ocurrió alrededor de las 6:45 en inmediaciones del kilómetro 404 de la Ruta Nacional N° 12, jurisdicción de la Comisaría de Crespo .De acuerdo a las primeras informaciones se confirmó que intervinieron un VW Golf, color negro, dominio colocado AVH 638; y una Toyota Corola, color blanco, chapa patente colocada AG212VG, quienes chocaron de frente.

Lo más visto