Bailarines entrerrianos viajarán a un encuentro internacional de danza

El encuentro tendrá lugar en Ecuador y contará con la representación de Concordia. Los participantes están emocionados por la actividad, que se trata de un intercambio cultural y artístico de gran relevancia.

Concordia 05/01/2023 Editor Editor
Danza_1

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la directora de Orange Jazz, Teresita García, quien brindó detalles del encuentro. También dialogaron con alumnos de distintas localidades entrerrianas que viajarán a Ecuador.

Sobre el encuentro, Teresita precisó que “nuestros chicos se van a el domingo a Ecuador” y que “viajarán tanto chicos de Argentina como de Uruguay, todos filiales del instituto Orange Jazz”.

“Los hemos estado preparando con mucho entusiasmo, pues queremos que muestren nuestro arte en ese país, después de tres años de pandemia en los que habíamos cortado (el intercambio) y ahora se viene el intercambio número 14”, expresó Teresita con emoción.

Danza_2

Y continuó: “Además de llevar nuestro arte a Ecuador, los chicos van a aprender muchísimo del país anfitrión, que son gente maravillosa; es maravilloso cómo se dedican a este arte”.

“Van a traer muchos conocimientos para toda la gente, van a ir a dar lo mejor y van a comenzar este 2023 con toda la alegría, todo lo nuevo que traeremos de ese país”, dijo expectante la directora del instituto Orange Jazz.

Posteriormente, precisó que los participantes van a estar en Quito, la capital ecuatoriana, durante un mes y que, además, vivirán en casas de familias. “Van a recorrer y conocer las diferentes costumbres del país que, pese a que es uno muy pequeño, tiene una parte de la Amazonía. Ecuador cuenta con un centro histórico muy importante, pues es patrimonio de la humanidad; además de etnias y el centro del mundo, donde se divide el hemisferio norte del sur. Es realmente maravilloso”.

Te puede interesar
Lo más visto