"Es mentira que mi hija tocó el poste de luz con la ropa mojada", dijo la mamá de la niña fallecida

La niña Brisa González jugaba en calle Bordón de Paraná cuando recibió una descarga eléctrica y falleció. Su hermano intentó salvarla pero no pudo.

Sociedad 31/12/2022 Editor Editor
Paraná

El fallecimiento por electrocución de Brisa González, una niña de 12 años, despertó tristeza, dolor y gran indignación en Paraná, por tratarse de una muerte evitable.

El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 21.45 horas en calle Soldado Bordón y Villamonte, en cercanías al mercado abastecedor de frutas y verduras El Charrúa, en la zona este de Paraná. Fuentes policiales indicaron que la pequeña había estado jugando en una pileta junto a sus amigos y tiempo más tarde el mismo grupo se trasladó a la vereda a jugar al fútbol. Fue en ese contexto que en un momento dado Brisa va en busca de la pelota y al regresar se toma de la baranda de hierro que estaba muy cerca del poste de energía eléctrica.

La descarga fue mortal. En medio de la angustia Paola Luna, mamá de la víctima, diálogo con La Mañana de la Red (88.7 La Red Paraná): "Desmiento totalmente que mi hija había estado jugando en la pileta y que al momento de la descarga eléctrica ella estaba con sus prendas de vestir húmedas. Es la segunda hija que pierdo, ya que mi bebé falleció por muerte súbita. No tenemos consuelo. Nadie se acercó ni se comunicó con nosotros para nada. Pedimos justicia por mi hija y no vamos a descansar hasta que se sepa qué es lo que pasó y que los culpables paguen por lo que hicieron, aunque eso no calme nuestro dolor ni nos devuelva a mi hija.

La mujer, que es madre de otros dos hijos de 11 y 14, detalló cómo fueron las circunstancias que rodearon a la tragedia. “Ella (por Brisa) tenía la costumbre de juntarse con amiguitos y habían estado jugando a la pelota en el lugar (donde ocurrió la tragedia); la pelota se les fue y ella intentó bajar por la escalera, se prendió del barandal que es de hierro y supuestamente ya estaba con corriente. Le dio una descarga y ella quedó pegada; al instante la despide y quedó abrazada al poste. Su hermano intentó ayudarla y al tocarle la remera recibió un golpe eléctrico y por eso la soltó. No pudo hacer nada", relató la vecina de calle Soldado Bordón.

Luego agregó: "La gente de Alumbrado Público Municipal decía que la columna no estaba funcionando al momento en que mi nena se quedó pegada, entonces yo me pregunto: ¿qué es lo que sucedió?, porque de ser así mi Brisa no estaría muerta".

Te puede interesar
Lo más visto