¿Destino Entre Ríos?: Aduana reveló novedades en torno a las 15 mil pastillas de éxtasis incautadas

Los investigadores no descartan que haya una organización oculta detrás de este primer descubrimiento.

Policiales 24/12/2022 Editor Editor
Éxtasis Formosa

El director Regional Noreste de Aduana, Yamil Boutet brindó reveladores detalles en torno a las casi 15 mil pastillas de éxtasis incautadas en Formosa, que presuntamente viajaban rumbo a Paraná.

"Mucho no se ha podido avanzar. En un principio no podíamos establecer qué tipo de sustancia era. El juez instruyó los tests que daban positivo y los laboratorios confirmaron que MDMA, una droga atípica en la ruta, en la modalidad y en origen y destino", precisó.

"Creemos que estas organizaciones tienen tiempo para pensar y determinar las mejores maniobras para burlar controles. Aduana hace un esfuerzo, en la capacitación y en la incorporación de tecnología, que permiten detectar el método de ocultamiento", explicó Boutet.

Éxtasis_Aduana
El director Regional Noreste de Aduana, Yamil Boutet.

Sobre la profesión del detenido -que dijo en primera instancia ser farmacéutico- y el destino de las pastillas -había asegurado que era Paraná-, el funcionario de Aduana señaló: "En un segundo relato dijo que iba a visitar a parientes a Formosa y luego iba a Buenos Aires. El juez, a medida que avance, desnudará seguramente la organización. Porque seguramente no es una persona aislada". Y agregó: "Manifestó ser farmacéutico, pero en los registros oficiales figura como kioskero". (AHORA)


Noticia relacionada

ÉxtasisLa Aduana secuestró casi 15 mil pastillas de éxtasis provenientes de China

Te puede interesar
Lo más visto