¿Destino Entre Ríos?: Aduana reveló novedades en torno a las 15 mil pastillas de éxtasis incautadas

Los investigadores no descartan que haya una organización oculta detrás de este primer descubrimiento.

Policiales 24/12/2022 Editor Editor
Éxtasis Formosa

El director Regional Noreste de Aduana, Yamil Boutet brindó reveladores detalles en torno a las casi 15 mil pastillas de éxtasis incautadas en Formosa, que presuntamente viajaban rumbo a Paraná.

"Mucho no se ha podido avanzar. En un principio no podíamos establecer qué tipo de sustancia era. El juez instruyó los tests que daban positivo y los laboratorios confirmaron que MDMA, una droga atípica en la ruta, en la modalidad y en origen y destino", precisó.

"Creemos que estas organizaciones tienen tiempo para pensar y determinar las mejores maniobras para burlar controles. Aduana hace un esfuerzo, en la capacitación y en la incorporación de tecnología, que permiten detectar el método de ocultamiento", explicó Boutet.

Éxtasis_Aduana
El director Regional Noreste de Aduana, Yamil Boutet.

Sobre la profesión del detenido -que dijo en primera instancia ser farmacéutico- y el destino de las pastillas -había asegurado que era Paraná-, el funcionario de Aduana señaló: "En un segundo relato dijo que iba a visitar a parientes a Formosa y luego iba a Buenos Aires. El juez, a medida que avance, desnudará seguramente la organización. Porque seguramente no es una persona aislada". Y agregó: "Manifestó ser farmacéutico, pero en los registros oficiales figura como kioskero". (AHORA)


Noticia relacionada

ÉxtasisLa Aduana secuestró casi 15 mil pastillas de éxtasis provenientes de China

Te puede interesar
ROSARIO 1

Violencia en Rosario: la inquietante teoría de los capos narco unidos por el espanto

Editor
Policiales 14/03/2024

Pese a que están detenidos y cada vez más aislados, siguen controlando los territorios y sembrando el terror, ahora inéditamente juntos. "Guille" Cantero, Esteban Lindor Alvarado, René "Brujo" Ungaro y Lautaro "Lamparita" Funes, entre ellos. Investigan 10 ataques relacionados como represalia a las medidas contra ellos y a partir de las polémicas requisas carcelarias a lo Bukele.

Lo más visto