Cuatro pacientes serán trasplantados gracias a nueva donación

Este nuevo proceso de donación de órganos y tejidos para trasplante se suma a otras 61 familias que han dado su "Sí a la vida" durante este 2022.

Sociedad14/12/2022EditorEditor
1671032281jpg

La 17º donación multiorgánica del año tuvo lugar hoy en el hospital San Martín de Paraná. En la oportunidad, un equipo médico-quirúrgico de Buenos Aires llegó vía aérea en horas de la mañana para trabajar junto a la Unidad Coordinadora Paraná del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), cuyos profesionales lideraron el proceso.

Como resultado de las ablaciones de órganos y tejidos, cuatro pacientes en lista de espera podrán ser trasplantados. En este caso, se destaca el implante de dos órganos en bloque, hígado y un riñón.

Con 17 procesos multiorgánicos y 45 de tejidos, ya son 62 las familias solidarias que han dado su 'Sí a la vida' durante 2022. Las autoridades de Salud agradecen este gesto solidario, y también al personal del hospital San Martín, Bomberos Voluntarios y personal de Aeropuertos que han cooperado en la rapidez y seguridad de estos procesos.

Te puede interesar
PALACIO

Abogado subraya la importancia de mediar legalmente las obligaciones de padres separados con hijos en edad escolar

EDITOR1
Sociedad06/03/2025

Un reputado abogado del foro local reabrió un tema recurrente en esta época de inicio de clases: las responsabilidades legales de los padres separados en relación con los gastos escolares y actividades extracurriculares de sus hijos. Según explicó, estas obligaciones van más allá de la cuota alimentaria básica y abarcan también otros gastos necesarios como útiles escolares, actividades deportivas, clases de idiomas o danza, entre otros, en los cuales el padre debe cubrir el 50%.

sicologa

De psicóloga carcelaria a reinventarse en Only Fans

EDITOR1
Sociedad03/03/2025

Durante años, Karina Caden (53) intentó encajar en lo que ella misma define como “la vida normada”. Sin embargo, desde joven sintió una atracción por el trabajo sexual. Tras ejercer como terapeuta en el Servicio Penitenciario, fue escort, filmó películas para adultos y hoy vende contenido erótico sola y con su pareja. “Soy una MILF, una madre muy deseada”, asegura.

Lo más visto
tapa1

El statu quo del Justicialismo: Un editorial sobre la actualidad del principal partido de la oposición.

TABANO SC
Editorial01/06/2025

El Justicialismo está freezado. Sus dirigentes no tienen pasión por la política y su última resolución de no convocar a elecciones internas pone en tensión a sus numerosos afiliados en todo el escenario provincial que pretenden otro tipo de acciones. En ese marco, quienes fueron electos por la voluntad popular para representar al partido se declaran "libre pensadores" y votan en contra a la decisión del bloque de Senadores. Tal actitud es permitida y se produce el "sálvese quien pueda". El editorialista dice que tal vez sea momento de descabezar la cúpula del Partido Justicialista.