“Frigerio es el menos indicado para pedir confianza”

El mendaz de Rogelio Frigerio - el ministro más poderoso del gobierno macrista, cómplice de la mentira institucionalizada y de la estafa electoral de Cambiemos - en una reciente columna de opinión reclama confianza.

Opinión 29/10/2022 Editor Editor
Gallo

"Es evidente que este Frigerio es el mismo que gobernó junto a Macri, habida cuenta que su renovada versión, moldeada al tono de la consultoría y el marketing electoral, se conduce con la misma demagogia que rigió el discurso macrista en tiempos de Marcos Peña y el duranbarbismo.

Solo así se explica que Frigerio diga que “la política tiene que volver a ser un lugar de servicio, no un lugar para sé salven o enriquezcan unos pocos”, teniendo en cuenta, por ejemplo, que  que el ex ministro está siendo investigado en un proceso judicial por “negociaciones incompatibles con la función pública, aceptación de dádivas y cohecho”, ante una serie de operaciones inmobiliarias en las que aparece como inversor y, simultáneamente, firmante de la venta de terrenos fiscales para un emprendimiento relacionado con la constructora de Nicolás Caputo, estrecho amigo y colaborador de Macri y su entorno.

Sin olvidar que Macri (de quien ahora Frigerio quiere despegarse) prometió pobreza cero, dijo que no iba a haber ajuste, que la inflación era lo más fácil de solucionar, que su gobierno iba a ser transparente, que no iba a perseguir opositores y que gobernando Cambiemos llegaría una lluvia de inversiones.

Como los entrerrianos bien sabemos, nada de esto ocurrió. Macri, Frigerio, Bullrich y demás cómplices “del mejor equipo de los últimos 50 años” hicieron todo lo contrario a lo que prometieron, endeudando al país, rifando sus recursos entre unos pocos privilegiados y llevándolo a una profunda crisis cuyas consecuencias padecemos aún hoy.

Frigerio, mano derecha de Macri y ejecutor de sus decisiones, fue impulsor y cómplice de esta construcción falaz y en contra del pueblo.

Ahora, con la mira apuntada al 2023, promete a los entrerrianos lo que no hizo ni tuvo voluntad de hacer cuando concentró gran parte del poder político e institucional en el ministerio que conducía.

¿Deberíamos confiar hoy en el político porteño que estando a cargo de la obra pública nacional no gestionó ninguna obra de relevancia para los entrerrianos y, como si fuera poco, frenó todas las obras que estaban en marcha cuando su gobierno asumió?

Frigerio, ya en campaña y enfocado exclusivamente en la construcción de su candidatura a la gobernación, se comporta como un estafador que nos pide la firma de un pagaré, sin advertir que el discurso prefabricado de las agencias de publicidad ya no alcanza para ocultar la verdad de los hechos.

Como decía el Martín Fierro “no piensen los oyentes que del saber hago alarde; he conocido aunque tarde, sin haberme arrepentido, que es pecado cometido el decir ciertas verdades".

CONCEJAL JUAN DOMINGO GALLO (PJ)

Te puede interesar
putin

La amenaza nuclear de Vladimir Putin

Editor
Opinión 20/03/2024

El armamento nuclear táctico también estuvo presente durante la guerra fría, pero como algo secundario, mientras que hoy es central a la política militar y exterior de Rusia

Lo más visto