Recolector de residuos aseguró que los camiones están en “pésimas condiciones”

Según denuncian los trabajadores del área, los vehículos afectados a la recolección de residuos de nuestra ciudad están en estado catastrófico.

Concordia 20/10/2022 Editor Editor
Recolección de residuos_5

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Sebastián Martínez, trabajador afectado al área de recolección, comentó que "este es un tema en la recolección que nosotros venimos reclamando desde hace un par de semanas".

"Se lo hemos planteado al secretario y al intendente, con quienes hemos querido mantener una comunicación y no lo hemos podido lograr", manifestó. "Lamentablemente, hasta ahora no hemos recibido respuesta alguna porque nosotros reclamamos las condiciones de las cubiertas de los camiones", comentó.

Recolección de residuos_3
A simple vista se aprecia el severo desgaste de los neumáticos.

Posteriormente, el trabajador municipal puntualizó que "uno de los camiones, que es de los más nuevos, que se compró en el año 2021, es el camión de carga lateral, y tiene  los neumáticos en mal estado".

"Ese camión tiene el pulmón pinchado, es decir, el camión no carga con normalidad el aire del equipo. Sin aire, el camión no frena y se bloquea porque lo tiene pinchado. Se carga, pero a medida que va andando, se pisa el freno y en cualquier momento puede llegar a bloquearse y provocar una tragedia", advirtió el trabajador.

"El último camión que se compró este año, tiene caja automática y también está roto por lo que está parado en el taller desde hace más de un mes. Tiene una rotura en la computadora", agregó sobre la problemática de los camiones en mal estado. "No arreglan los camiones comunes que tenemos, menos arreglan los de caja automática", reclamó.

Recolección de residuos_2

Te puede interesar
Lo más visto