Veterano de Malvinas concordiense invita al homenaje por la gesta de Malvinas que se hará en el Centro de Convenciones

En diálogo con este medio, el ex combatientes de Malvinas hizo extensiva la invitación para quienes deseen participar del encuentro que tendrá lugar en la tarde de este lunes.

Concordia14/04/2024EditorEditor
oscar razetto

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Oscar Razetto, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, recordó que el día 2 de abril se suspendió la vigilia por el mal tiempo, pero "se hizo un acto y otros acontecimientos, así que logramos por lo menos reunirnos ese mismo 2 de abril".

Este lunes 15 de abril se realizará un nuevo homenaje, el cual tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Concordia a las 17:30 horas. "Es una propuesta que ha venido de la ciudad de Paraná, del ministerio de Desarrollo Humano a la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Concordia para hacer un homenaje".

Ese día "se proyectará un audiovisual respecto de la guerra, a lo que fue la gesta de Malvinas. Luego habrá una obra teatral referida Cristian Bermúdez sobre la recepción de una carta y tras la cual se han juntado por esas cartas que se enviaban y se repartían en Malvinas, desde donde se contestaban muchas cartas". "También habrá un ballet folclórico y tendrá participación la banda del regimiento", agregó.

Por último, el ex combatiente de Malvinas aclaró que no se realizará ningún desfile sino que la actividad prevista para este lunes "es un homenaje que viene desde el Ministerio de Desarrollo Humano de Paraná a realizar en Concordia; porque dicen que no solo en Paraná van a trabajar, sino que están trabajando por todos los departamentos de la provincia, por lo que esta vez le toca Concordia. Nosotros, por este medio y por las redes sociales mandamos las invitaciones a los distintos grupos y a la ciudadanía en general que desee participar de este encuentro".

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
ope

La Policía de Entre Ríos lleva adelante un megaoperativo con más allanamientos que en Río de Janeiro.

TABANO SC
Policiales12/11/2025

La plana mayor de la policía de Entre Ríos, se encuentra en Concordia, junto a funcionarios de primer nivel del gobierno provincial en el marco de un megaoperativo que tiene en ejecución desde ayer y seguían en la madrugada:54 allanamientos simultáneo, una cifra mayor a las ordenadas por los jueces brasileños en la lucha contra los carteles de las favelas del país vecino. Más tarde, en conferencia de prensa, presentarán los resultados del más grande de los operativos en procura de neutralizar a los vendedores de armas que proveen al narcotráfico de la región.

opera1

Nueve departamentales de Policía aportaron efectivos y medios para hacer 54 allanamientos en Concordia. Detuvieron 16 personas.

TABANO SC
Policiales12/11/2025

A pesar de que todo parece ser un extraordinario golpe al tráfico de armas del narcotráfico. Movilizar a media provincia hacia Concordia con docenas de efectivos y móviles para secuestrar una tumbera y armas de fuego de bajo calibre (salvo una 9 mm. que no se vio en las fotos) no parece adecuado y genera dudas. Realmente hubo 9 departamentales de Policía que enviaron un móvil cada una con una dotación de tres funcionarios ?, pues esto nos daria nada menos que 27, más los grupos GIA de varias otras, daría que hubo más de medio centenar de policías extras y no resulta congruente.