Un juicio por jurados juzgará a la madre del pequeño Tahiel

El fiscal Lisandro Beherán consideró terminada la investigación por el hecho ocurrido el pasado 2 de mayo en la vivienda de barrio La Cuchilla de la ciudad de Gualeguaychú y por el cual la única acusada es Macarena Ortíz, la madre del pequeño de dos años que murió en un contexto de violencia intrafamiliar.
Un juicio por jurados deberá decir si la mujer es o no culpable del atroz crimen. La fecha será determinada por el tribunal. El fiscal consideró “difícil” que se realice en los meses que quedan de este año
“La fiscalía sostiene que, conforme a la prueba médica forense, se trata de una muerte violenta. Y nosotros en base a diferentes testimoniales, sostenemos que eso es producto de la conducta de la madre y de su pareja”, manifestó Beherán en relación a la muerte de Tahiel.
Y agregó: “Hoy por hoy hay una acusada, que es la madre del menor. La prueba es muy difícil de hacer, es una tarea dificultosa, porque los derechos que tenemos como ciudadanos hacen que sea muy difícil una investigación de esta manera”.
A su vez, el tribunal y el jurado tendrán acceso a los testimonios de los niños que se encontraban presentes esa trágica noche y que fueron tomados bajo la modalidad de Cámara Gesell. Durante el juicio se expondrán las declaraciones de los menores a través de filmaciones.
Por otra parte, la modalidad de juicio por jurados, ha acercado a la ciudadanía al trabajo que realizan los fiscales. “A nosotros nos viene bien el conocimiento que se tiene de nuestra profesión a través de los juicios por jurados”, dijo finalmente Beherán. (Radio Máxima).
Noticia relacionada