Pusieron policías a cuidar el Cementerio Municipal para frenar a los ladrones de placas de bronce

Vecinos de nuestra ciudad manifestaron ante nuestras páginas su indignación por el robo de placas en el cementerio municipal de nuestra ciudad. Desde la necrópolis admitieron que, desde el inicio de este mes de octubre, cambiaron la guardia urbana municipal por personal policial.

Concordia 16/10/2022 Editor Editor
Claudia Otaegui

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Claudia Otaegui, directora del Cementerio Municipal de Concordia, explicó que "a partir del 1° de octubre cambiamos todo el personal de seguridad, sacamos todo el personal municipal y trajimos solamente personal policial".

"Tenemos seis policías, cuatro de ellos durante todo el día, y tenemos cuatro policías durante la noche. También estamos arreglando las cámaras porque se nos había quemado una terminal; las cámaras siguieron filmando, pero nosotros no las podíamos ver desde nuestro centro de monitoreo", precisó en cuanto a las medidas de seguridad del lugar.

Posteriormente la titular de la necrópolis agregó: "Ya solucionamos el problema, trajimos policías y se cambió la seguridad".

Sobre los robos, "tienen que haber sido antes porque en este ínterin, unos días antes de octubre, la seguridad encontró a un joven que estaba acompañado de una chica que era la hermana y estaban robando; en esa oportunidad se llevaban 6 placas".

"En ese momento, el chico fue aprehendido por personal de la Comisaría Segunda y en la dependencia el chico declaró que ya había estado la semana anterior robando placas, dijo dónde las vendía, que es una localidad de acá cerca de nuestra ciudad. Además, dijo cuánto es lo que le pagaban por cada placa", relató Otaegui, y aclaró que "al trabajo de allanamiento lo tiene que hacer la Municipalidad ante lo declarado por este joven".

Más adelante Otaegui valoró que "en estos días cambió mucho lo que venía sucediendo porque ahora tenemos policías". "Nosotros no culpamos a nadie, los reclamos por robo que tuvimos son reclamos viejos, no son del 1° de octubre en adelante", subrayó y opinó que "creo que al haber puesto solamente policías dio otra impronta porque se sabe que ellos portan un arma, entonces creo que la persona que entra a robar al cementerio, sabe que hay policías apostados en el interior, lo va a pensar varias veces antes de cometer el ilícito".

Te puede interesar
Lo más visto