Cuatro barrios claman por la inseguridad pública

Concordia 05/10/2022 Por Editor
Familias que habitan en distintos barrios ubicados en le zona noroeste de nuestra ciudad volvieron a autoconvocarse anoche, cansados de la inseguridad que se vive a diario y a cualquier hora.
Inseguridad_1

Familias que habitan en distintos barrios ubicados en la zona noroeste de nuestra ciudad, llamada “el Cercano Oeste” volvieron a autoconvocarse anoche en calles calle Paula Albarracín de Sarmiento y De los Viñedos.

Sobre los hechos donde la zona es tierra tomada por los delincuentes, Silvia Goya comentó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que "volvimos a cortar la calle para quemar gomas y hacer un cacerolazo en reclamo de seguridad para todos los vecinos de la zona".

Inseguridad_3

"Estamos cansados del accionar de los delincuentes. Esta zona es tierra de nadie, o en todo caso, es tierra tomada por quienes viven del delito todos los días", manifestó, haciendo énfasis en que "acá ya no se puede vivir, no se puede salir a la calle por la inseguridad que hay".

"Pedimos que vinieran los funcionarios para que nos den una respuesta. Vinieron a entrevistarse con los vecinos los funcionarios policiales y se solidarizaron con todos nosotros", contó la vecina.

Inseguridad_2

"Nos sugirieron dar aviso primero al Comando Radioeléctrico (101), para mayor eficiencia y rapidez, ya que a veces el móvil policial de la Comisaría Séptima está ocupado atendiendo otro hecho delictivo", precisó sobre las recomendaciones policiales.  Tras recibir el aviso, "desde el Comando Radioeléctrico envían otro móvil que esté cerca de la zona", continuó. No obstante, Goya espetó que las sugerencias policiales "no han sido la solución ni cerca". 

La gota que colmó el vaso fue un reciente hecho de inseguridad que hartó a los vecinos cuando "tres delincuentes que viajaban en una línea de colectivo vieron a una criatura andando en su bicicleta y se bajaron del colectivo para robarle la bicicleta luego de apuntarle con un arma de fuego".

"Es hora de que las autoridades hagan algo porque así como vivimos no se puede más. Que vengan ellos a ver si pueden vivir un día como las familias que decentemente vivimos, mandamos nuestros hijos a estudiar y salimos a trabajar pero la verdad es que salimos con el Jesús en la boca", reclamó Silvia, aplaudida por los vecinos autoconvocados.

Te puede interesar