Cuatro barrios claman por la inseguridad pública

Familias que habitan en distintos barrios ubicados en le zona noroeste de nuestra ciudad volvieron a autoconvocarse anoche, cansados de la inseguridad que se vive a diario y a cualquier hora.

Concordia05/10/2022EditorEditor
Inseguridad_1

Familias que habitan en distintos barrios ubicados en la zona noroeste de nuestra ciudad, llamada “el Cercano Oeste” volvieron a autoconvocarse anoche en calles calle Paula Albarracín de Sarmiento y De los Viñedos.

Sobre los hechos donde la zona es tierra tomada por los delincuentes, Silvia Goya comentó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que "volvimos a cortar la calle para quemar gomas y hacer un cacerolazo en reclamo de seguridad para todos los vecinos de la zona".

Inseguridad_3

"Estamos cansados del accionar de los delincuentes. Esta zona es tierra de nadie, o en todo caso, es tierra tomada por quienes viven del delito todos los días", manifestó, haciendo énfasis en que "acá ya no se puede vivir, no se puede salir a la calle por la inseguridad que hay".

"Pedimos que vinieran los funcionarios para que nos den una respuesta. Vinieron a entrevistarse con los vecinos los funcionarios policiales y se solidarizaron con todos nosotros", contó la vecina.

Inseguridad_2

"Nos sugirieron dar aviso primero al Comando Radioeléctrico (101), para mayor eficiencia y rapidez, ya que a veces el móvil policial de la Comisaría Séptima está ocupado atendiendo otro hecho delictivo", precisó sobre las recomendaciones policiales.  Tras recibir el aviso, "desde el Comando Radioeléctrico envían otro móvil que esté cerca de la zona", continuó. No obstante, Goya espetó que las sugerencias policiales "no han sido la solución ni cerca". 

La gota que colmó el vaso fue un reciente hecho de inseguridad que hartó a los vecinos cuando "tres delincuentes que viajaban en una línea de colectivo vieron a una criatura andando en su bicicleta y se bajaron del colectivo para robarle la bicicleta luego de apuntarle con un arma de fuego".

"Es hora de que las autoridades hagan algo porque así como vivimos no se puede más. Que vengan ellos a ver si pueden vivir un día como las familias que decentemente vivimos, mandamos nuestros hijos a estudiar y salimos a trabajar pero la verdad es que salimos con el Jesús en la boca", reclamó Silvia, aplaudida por los vecinos autoconvocados.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Municipalidad 001

El sesudo estudio de un especialista en derecho tributario rebela sin dudas que Gastaldi tenía razón.

TABANO SC
01/12/2025

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.

cacos

Un rodantero que viaja por el país para conocerlo, estacionó su motor home en la Costanera y tres cacos se le metieron dentro y lo robaron.

TABANO SC
Policiales01/12/2025

Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.