Reclamo de pescadores: cortaron el camino a La Tortuga Alegre

En la mañana de este viernes, pescadores artesanales de la zona cortaron el camino que conduce a La Tortuga Alegre, más precisamente en la intersección de Pedro Urruzola y avenida Pampa Soler, a la altura de la cantera Scévola, en reclamo a las medidas que se vienen adoptando por las autoridades de Fiscalización en pos de frenar la pesca furtiva en la zona.
El grupo de pescadores cortó el camino atravesando vehículos y embarcaciones, además de quemar cubiertas y ramales.
Los manifestantes fueron inflexibles ante sus reclamos, situación que impidió que competidores que participaron del Encuentro Deportivo Nacional de Profesionales de Ciencias Económicas tuvieran dificultades para llegar a destino. A su vez, grupos de turistas que pretendían ingresar al camping se vieron impedidos por los manifestantes, quienes argumentaban que la protesta no los deja trabajar y llevar el sustento a sus familias.
Vale recordar que desde hace un tiempo se han intensificado los operativos por parte de la Dirección de Fiscalización de Entre Ríos, en conjunto con Prefectura y la Policía de Entre Ríos pues desde la zona denominada Salto Chico inclusive y hasta la represa de Salto Grande se encuentra habilitada únicamente para pesca deportiva por la legislación vigente.
Noticia relacionada