Reclamo de pescadores: cortaron el camino a La Tortuga Alegre

Las protestas comenzaron en la mañana de este viernes con quema de gomas.

Concordia 30/09/2022 Editor Editor
pescadores

En la mañana de este viernes, pescadores artesanales de la zona cortaron el camino que conduce a La Tortuga Alegre, más precisamente en la intersección de Pedro Urruzola y avenida Pampa Soler, a la altura de la cantera Scévola, en reclamo a las medidas que se vienen adoptando por las autoridades de Fiscalización en pos de frenar la pesca furtiva en la zona.

El grupo de pescadores cortó el camino atravesando vehículos y embarcaciones, además de quemar cubiertas y ramales.

Los manifestantes fueron inflexibles ante sus reclamos, situación que impidió que competidores que participaron del Encuentro Deportivo Nacional de Profesionales de Ciencias Económicas tuvieran dificultades para llegar a destino. A su vez, grupos de turistas que pretendían ingresar al camping se vieron impedidos por los manifestantes, quienes argumentaban que la protesta no los deja trabajar y llevar el sustento a sus familias.

Vale recordar que desde hace un tiempo se han intensificado los operativos por parte de la Dirección de Fiscalización de Entre Ríos, en conjunto con Prefectura y la Policía de Entre Ríos pues desde la zona denominada Salto Chico inclusive y hasta la represa de Salto Grande se encuentra habilitada únicamente para pesca deportiva por la legislación vigente.


Noticia relacionada

Pesca ilegal en el río UruguayPesca ilegal en el río Uruguay: La Policía secuestró más de una veintena de pescados

Te puede interesar
javier del cerro

Fuerte protesta ante el EDOS por el aumento en las tarifas del agua y cloacas

Editor
Concordia 18/02/2024

En Concordia, tras las repercusiones por el incremento en las tarifas del servicio del EDOS (Ente Descentralizado de Obras Sanitarias), la dirección interventora ha explicado que se está analizando la avalancha de reclamos presentados ante la entidad. Posteriormente, cada reclamo será remitido al Concejo Deliberante, que será el encargado de resolver cada caso.

angio1

El “burro” Angio ya corre en el cielo

TABANO SC
Concordia 02/02/2024

El atletismo de Concordia perdió ayer a Horacio Angio. alias “burro”, incansable atleta que asistía a todas las maratones de la ciudad y siempre era el primero en anotarse para la de reyes.

Lo más visto