Otra llamada de atención para Entre Ríos: Confirman el primer caso de viruela del mono en la ciudad de Santa Fe

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que se detectó el primer caso de viruela de mono en la ciudad capital. Es el cuarto detectado en el territorio provincial.

Sociedad25/09/2022EditorEditor
viruela1

Se trata de un paciente masculino de 30 años con antecedente de viaje. Comenzó a tener síntomas el 17 de septiembre y el 22 realizó una consulta médica. Ante la sospecha de un posible caso de viruela símica se realizaron los estudios correspondientes que arrojaron resultados positivos. El paciente se mantiene clínicamente estable, aislado en su domicilio.

Otros casos en la provincia de Santa Fe

El primer caso de viruela de mono en la provincia de registró el pasado 6 de agosto en la ciudad de Rosario. Se trató de un paciente con antecedente de viaje a Estados Unidos y registraba un contacto con un caso positivo de otro país.

La persona comenzó con síntomas el 24 de julio por lo que asistió a un efector privado, y ante la sospecha de un posible caso de viruela símica, se remitieron las muestras al Instituto Malbrán quienes confirmaron el diagnóstico positivo.

En tanto, el segundo caso de la enfermedad se registró el mismo 6 de agosto también en la ciudad de Rosario. Se trató de un paciente masculino de 41 años con antecedentes de viaje a España.

El hombre realizó una consulta médica el 4 de agosto y ante la sospecha de un posible caso de viruela símica, se remitieron las muestras al Instituto Malbrán, quienes confirmaron el diagnóstico positivo. Finalmente, el tercer caso de la enfermedad se registró el pasado 14 de septiembre también en la ciudad de Rosario. Se trató de un hombre de 33 años.

El hombre realizó una consulta médica el 3 de septiembre luego de comenzar con síntomas el día anterior. Ante la sospecha de un posible caso de viruela símica se realizaron los estudios correspondientes que arrojaron resultados positivos.

Recomendaciones para la población

La viruela del mono es una enfermedad viral contagiosa, causada por el virus de la viruela símica, que se transmite de animales a humanos y también de una persona a otra por contacto con la erupción o lesiones que se producen en la piel de la persona enferma, los líquidos corporales (como la saliva, y el líquido, pus o sangre de lesiones cutáneas), y las costras que se forman luego. El período de incubación de la viruela del simio suele ser de 6 a 13 días, pero puede oscilar entre 5 y 21 días. La enfermedad a menudo es autolimitada y los síntomas generalmente se resuelven espontáneamente dentro de los 14 a 21 días.

Te puede interesar
PALACIO

Abogado subraya la importancia de mediar legalmente las obligaciones de padres separados con hijos en edad escolar

EDITOR1
Sociedad06/03/2025

Un reputado abogado del foro local reabrió un tema recurrente en esta época de inicio de clases: las responsabilidades legales de los padres separados en relación con los gastos escolares y actividades extracurriculares de sus hijos. Según explicó, estas obligaciones van más allá de la cuota alimentaria básica y abarcan también otros gastos necesarios como útiles escolares, actividades deportivas, clases de idiomas o danza, entre otros, en los cuales el padre debe cubrir el 50%.

sicologa

De psicóloga carcelaria a reinventarse en Only Fans

EDITOR1
Sociedad03/03/2025

Durante años, Karina Caden (53) intentó encajar en lo que ella misma define como “la vida normada”. Sin embargo, desde joven sintió una atracción por el trabajo sexual. Tras ejercer como terapeuta en el Servicio Penitenciario, fue escort, filmó películas para adultos y hoy vende contenido erótico sola y con su pareja. “Soy una MILF, una madre muy deseada”, asegura.

Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

foto

SECUESTRO DE CAMIONETA: cumplimiento de pedido de secuestro por causa de robo en la provincia de Buenos Aires.

TABANO SC
Policiales06/07/2025

En el día de la fecha, siendo aproximadamente las 13:00Hs., funcionarios de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal que se encontraban realizando tareas de patrullaje preventivo, en inmediaciones de Lieberman y Federación chequearon el dominio de una camioneta Volkswagen Amarok de color blanco, la que no presentaba medidas pendientes de ejecución en el sistema.

111

EL VIDEO QUE MUESTRA EL TERRIBLE ACCIDENTE SOBRE LA AVENIDA FRONDIZI

EDITOR1
Policiales07/07/2025

Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.