Otra llamada de atención para Entre Ríos: Confirman el primer caso de viruela del mono en la ciudad de Santa Fe

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que se detectó el primer caso de viruela de mono en la ciudad capital. Es el cuarto detectado en el territorio provincial.

Sociedad 25/09/2022 Editor Editor
viruela1

Se trata de un paciente masculino de 30 años con antecedente de viaje. Comenzó a tener síntomas el 17 de septiembre y el 22 realizó una consulta médica. Ante la sospecha de un posible caso de viruela símica se realizaron los estudios correspondientes que arrojaron resultados positivos. El paciente se mantiene clínicamente estable, aislado en su domicilio.

Otros casos en la provincia de Santa Fe

El primer caso de viruela de mono en la provincia de registró el pasado 6 de agosto en la ciudad de Rosario. Se trató de un paciente con antecedente de viaje a Estados Unidos y registraba un contacto con un caso positivo de otro país.

La persona comenzó con síntomas el 24 de julio por lo que asistió a un efector privado, y ante la sospecha de un posible caso de viruela símica, se remitieron las muestras al Instituto Malbrán quienes confirmaron el diagnóstico positivo.

En tanto, el segundo caso de la enfermedad se registró el mismo 6 de agosto también en la ciudad de Rosario. Se trató de un paciente masculino de 41 años con antecedentes de viaje a España.

El hombre realizó una consulta médica el 4 de agosto y ante la sospecha de un posible caso de viruela símica, se remitieron las muestras al Instituto Malbrán, quienes confirmaron el diagnóstico positivo. Finalmente, el tercer caso de la enfermedad se registró el pasado 14 de septiembre también en la ciudad de Rosario. Se trató de un hombre de 33 años.

El hombre realizó una consulta médica el 3 de septiembre luego de comenzar con síntomas el día anterior. Ante la sospecha de un posible caso de viruela símica se realizaron los estudios correspondientes que arrojaron resultados positivos.

Recomendaciones para la población

La viruela del mono es una enfermedad viral contagiosa, causada por el virus de la viruela símica, que se transmite de animales a humanos y también de una persona a otra por contacto con la erupción o lesiones que se producen en la piel de la persona enferma, los líquidos corporales (como la saliva, y el líquido, pus o sangre de lesiones cutáneas), y las costras que se forman luego. El período de incubación de la viruela del simio suele ser de 6 a 13 días, pero puede oscilar entre 5 y 21 días. La enfermedad a menudo es autolimitada y los síntomas generalmente se resuelven espontáneamente dentro de los 14 a 21 días.

Te puede interesar
Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.