Recuerdo y homenaje de Chagas para con Elvio

En la apertura de las Sesiones Ordinarias Legislativas de este año en Paraná, allá en marzo último, Elvio ya estaba ubicado en primera fila aguardando el inicio del discurso del gobernador, su hijo.

Despedida 18/09/2022 Editor Editor
Elvio Bordet_1

Llegué poco después que él, me saludó con un abrazo afectuoso como siempre, preguntó por mi familia, por mi esposa con quién supieron integrar un Dobles en el tenis del Victoria Park.

Con un dejo de tristeza me dijo 'Juan Carlos, lo voy a extrañar a Jorge (Busti) esta vez. Siempre éramos compañeros de banco (como en el colegio). Nos sentaban juntos en estas ceremonias. Por primera vez voy a estar solo. Claro, su compañerito de banco había fallecido en diciembre, tres meses antes.

Lo expresó con tristeza y seguramente sentida nostalgia por los tiempos transcurridos. Apenas conocida la mala noticia, le manifesté a Gustavo en las últimas horas, mi pesar principalmente porque Elvio era una buena persona, condición que en lo personal, es invalorable para mí. 

Me asaltó enseguida un recuerdo, ahí escondido en la memoria, hablando este amigo como candidato en el Parque Ferré de Concordia en uno de los tantos actos políticos llevados adelante a lo largo del tiempo. Sonaba de fondo Verde Color de Esperanza de Diego Torres. Elvio fue compañero de mi querido padre en el Correo. Su bonhomía era destacada en todos los ámbitos. 

Nos hacen falta personas como Elvio en medio de tanta crispación y en estos tiempos, cuando de tanto pronunciar desde algunas tribunas la palabra 'odio', se hace una apología de ese mismísimo sentimiento aborrecible, vaya a saber con qué intenciones.

Todos saludamos a Elvio con un "hasta pronto" y vamos a intentar emular su filosofía de vida que fue el reconocimiento y respeto por los demás.

Lo más visto