
Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: ésos son los imprescindibles. (Bertold Brecht)
Desde la entidad se recordó la figura del agricultor como la de un hombre que marcó un camino, dejó una huella en su larga trayectoria en la entidad que rige los destinos de los pequeños y medianos productores. Gestionó, trabajó y cuando hubo que reclamar siempre estuvo en la primera fila. Fue un referente de la Federación Agraria en Urdinarrain, provincia y país. Una voz que siempre se escuchaba y se seguirá recordando.
A los 10 años ayudaba a su familia en los trabajos rurales. Todo lo que se producía terminaba en la mesa de los Bel y lo que quedaba se comercializaba. Trabajó en agricultura, en los tiempos en que todo se hacía a tracción a sangre, luego con maquinarias, sembró arroz, se fundió y levantó varias veces. Fue una persona que encaró distintas producciones. Hizo ladrillos, construyó un pozo para una pequeña arrocera, llevó adelante un emprendimiento de piscicultura, perdió toda una cosecha del cereal por una feroz devaluación a mediados de los 70.
Fue testigo de otros tiempos en su Colonia La Florida donde la misma estaba llena de productores, cuyos hijos concurrían a un establecimiento que desde hace un tiempo cerró por la falta de alumnos. Fue y lo seguirá siendo un referente del gremialismo rural. En los reclamos del 2008, por la 125, se lo vio en su tractor, un viejo Zetor, en Capital Federal y en otros lugares del país. El tractor todavía marcha y hace sonar su bocina como en aquellos tiempos.
Fue un productor, una persona que siempre dijo que “sino trabajo, no puedo dormir”. Bastaba con mirarle las manos y el rostro curtido por las inclemencias del tiempo para saber que habló siempre con la verdad. Fue un productor y un dirigente gremial, un federado que se cayó y levantó varias veces, siempre en base a esfuerzo, tesón, trabajo.
Dejó a sus hijos, nietos, amigos, compañeros de ruta en las protestas y gestiones para el pequeño y mediano productor, el legado del trabajo y de ser una persona de bien.
Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: ésos son los imprescindibles. (Bertold Brecht)
Luis Etchegaray, quien creó la primera escuela de equitación para discapacitados, esposo de la reconocida dirigente del peronismo local, “Mimí” Oneto, falleció este fin de semana.
“Esta foto me la saqué con Elvio Bordet el 21 de julio de este año. Fue una alegría enorme el haberme encontrado con un compañero y amigo de la talla de Elvio".
En la apertura de las Sesiones Ordinarias Legislativas de este año en Paraná, allá en marzo último, Elvio ya estaba ubicado en primera fila aguardando el inicio del discurso del gobernador, su hijo.
Sergio Pessoa un hombre con una destacada militancia en el peronismo. Falleció y Juan Carlos Cresto lo despide en nuestras páginas-
Hay muchas personas que, en el transcurso de sus vidas, se hacen querer y más aquellos que interrelacionan con sus semejantes a través de los sentimientos, como la música, y es el caso de quien nos ha dejado ayer y se ha ido a vagar por el cielo, Mario Meichtry, un profesor, un amigo, un músico y reproducir aquí las despedidas que le han dedicado en las redes sociales, no alcanzarían nuestras páginas. Transcribimos la de Coti.
La suboficial está con pronóstico reservado en el Hospital San Martín. Habría intentado quitarse la vida con su arma reglamentaria
Una lectora de Diario EL SOL y televidente de Tele5 se comunicó con la redacción para denunciar que esta mañana una camioneta que pertenece a la Depártamental Concordia de la Policía de Entre Ríos, chocó su camioneta que estaba correctamente estacionada en la calle Ituzaingo 279 en el barrio Ex Aero Club y para la denunciante el conductor estaría bajo los efectos de alguna substancia química o "tal vez cansado" y se durmió.