Conmovedora despedida a Mario Meichtry de toda la comunidad

Hay muchas personas que, en el transcurso de sus vidas, se hacen querer y más aquellos que interrelacionan con sus semejantes a través de los sentimientos, como la música, y es el caso de quien nos ha dejado ayer y se ha ido a vagar por el cielo, Mario Meichtry, un profesor, un amigo, un músico y reproducir aquí las despedidas que le han dedicado en las redes sociales, no alcanzarían nuestras páginas. Transcribimos la de Coti.

Despedida28/08/2021EditorEditor
MARIO
Mario, con la guitarra Sabre II que Coti siempre quiso tener y que atesora ahora como uno de sus objetos más preciados.

El es Mario Meichtry. Fue mi primer y definitivo profe de música. Él decidió que tocara la guitarra como diestro , aún siendo yo zurdo, pq en casa había una sola guitarra y mi hermana Yami tb tomaba clases por esos días.

En su casa escuché por primera vez con 10 u 11 años a Spinetta cuando salió el disco Kamikaze. Un enorme maestro integral de instrumento y audio perceptiva.Un tipo de avanzada. Musico en mayúsculas. Él fue quien me preparó minuciosamente para poder rendir libre tres años en humanidades y arte de Rosario en el ingreso a la Universidad.

Ayer se fue y en mi corazón deja un vacío. En una de sus clases conocí a la primera y mejor guitarra eléctrica que vi en mi vida , una Music Man Sabre ll del año 78. Hoy en día tengo conmigo esa guitarra porque mucho tiempo después de aquel primer encuentro con esa joya , la rastreé y la compré. Mario la había vendido años después, cuando yo ya estaba viviendo en Rosario.

Esa guitarra fue LA guitarra de mi maestro Mario Meichtry , hoy está conmigo y lo estará para siempre , y cuando yo viaje a reencontrarme con mi maestro , acá en la tierra la cuidarán mis hijos. Querido Mario te voy a extrañar. Algo tuyo vivirá siempre en mi corazón. Soy quien soy porque vos fuiste quien fuiste. Gracias ❤️

Te puede interesar
alvarez

A Roberto Alvarez “In memoriam”

TABANO SC
Despedida04/11/2024

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: ésos son los imprescindibles. (Bertold Brecht)

Elvio Bordet_2

Recuerdo y homenaje de Chagas para con Elvio

Editor
Despedida18/09/2022

En la apertura de las Sesiones Ordinarias Legislativas de este año en Paraná, allá en marzo último, Elvio ya estaba ubicado en primera fila aguardando el inicio del discurso del gobernador, su hijo.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
detenido

En uno de los múltiples allanamientos del principios de semana la Policía secuestró una moto que debería estar en la Jefatura de Policía por haber sido retenida.

PROVINCIALES
Policiales26/11/2025

En la impresionante cantidad de allanamientos múltiples que se realizan a diario en nuestra ciudad, la Policía encontró, según el parte de la gacetilla policial, una moto de 110 cm3. que debería estar resguardada en la Departamental de la propia Policía y estaba en manos de las personas que fueron allanadas. El parte no explica si el procedimiento se efectuó en la casa de algún funcionario policial, sin embargo, rebela que hay un "mercado negro" de motocicletas que se provee de rodados y piezas de aquellas que son secuestradas.

foto

Dos de las tres listas pegaron el faltazo al debate de cara a la renovación de autoridades en el Colegio de Corredores

PROVINCIALES
Provinciales26/11/2025

El debate entre quienes aspiran a conducir el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos se iba a realizar ayer, pero los representantes de dos de las tres listas no concurrieron. La presidenta del Colegio, María Paula Armándola, lamentó “el poco compromiso con las normas que rigen la vida institucional y también con todos los matriculados” por parte de los candidatos que no concurrieron a esta instancia. Este jueves se renuevan las autoridades.