Conmovedora despedida a Mario Meichtry de toda la comunidad

Hay muchas personas que, en el transcurso de sus vidas, se hacen querer y más aquellos que interrelacionan con sus semejantes a través de los sentimientos, como la música, y es el caso de quien nos ha dejado ayer y se ha ido a vagar por el cielo, Mario Meichtry, un profesor, un amigo, un músico y reproducir aquí las despedidas que le han dedicado en las redes sociales, no alcanzarían nuestras páginas. Transcribimos la de Coti.

Despedida 28/08/2021 Editor Editor
MARIO
Mario, con la guitarra Sabre II que Coti siempre quiso tener y que atesora ahora como uno de sus objetos más preciados.

El es Mario Meichtry. Fue mi primer y definitivo profe de música. Él decidió que tocara la guitarra como diestro , aún siendo yo zurdo, pq en casa había una sola guitarra y mi hermana Yami tb tomaba clases por esos días.

En su casa escuché por primera vez con 10 u 11 años a Spinetta cuando salió el disco Kamikaze. Un enorme maestro integral de instrumento y audio perceptiva.Un tipo de avanzada. Musico en mayúsculas. Él fue quien me preparó minuciosamente para poder rendir libre tres años en humanidades y arte de Rosario en el ingreso a la Universidad.

Ayer se fue y en mi corazón deja un vacío. En una de sus clases conocí a la primera y mejor guitarra eléctrica que vi en mi vida , una Music Man Sabre ll del año 78. Hoy en día tengo conmigo esa guitarra porque mucho tiempo después de aquel primer encuentro con esa joya , la rastreé y la compré. Mario la había vendido años después, cuando yo ya estaba viviendo en Rosario.

Esa guitarra fue LA guitarra de mi maestro Mario Meichtry , hoy está conmigo y lo estará para siempre , y cuando yo viaje a reencontrarme con mi maestro , acá en la tierra la cuidarán mis hijos. Querido Mario te voy a extrañar. Algo tuyo vivirá siempre en mi corazón. Soy quien soy porque vos fuiste quien fuiste. Gracias ❤️

Lo más visto