CAFESG y Manos a la Obra Mujeres se unen para capacitar mujeres en construcción

Unas sesenta mujeres de diferentes barrios de la ciudad de Concordia son capacitadas para el trabajo en albañilería. Los detalles.

Concordia12/09/2022EditorEditor
Manos a la obra mujeres

La parte teórica y práctica se realiza en los clubes Defensores de Nebel y Comunicaciones, que aportan materiales y las mujeres ejecutan obras en el marco de la parte práctica del curso.

Antonella Ragone, titular de Manos a la Obra sostuvo que "este es el segundo curso que hacemos, nos gusta mucho porque las capacitadoras somos mujeres que conocemos las dificultades que tenemos para acceder al mercado de trabajo, y sabemos que si derribamos algunos prejuicios y nos capacitamos podemos irrumpir positivamente en él, porque nos caracterizamos por la responsabilidad, la puntualidad, el apego a las normas, y el sentido del deber, lo cual nos pone en un buen lugar para desarrollarnos profesionalmente".

Al respecto, Eduardo Asueta, vocal de CAFESG y coordinador del Área de Desarrollo sostuvo que "estamos muy contentos por el trabajo que viene llevando a cabo Antonella Ragone con Manos a la Obra, porque es una capacitación muy convocante, que se sostiene en el tiempo, y estamos viendo un enorme esfuerzo y compromiso de las mujeres que viajan, asisten, pagan colectivos, y se capacitan para el trabajo".

"Queremos avanzar en esta línea, la de trabajar las capacitaciones allí donde detectamos una necesidad, porque creemos que también hay una oportunidad para intervenir; los recursos de CAFESG los cuidamos y los invertimos con sentido estratégico, para generar el mayor valor público posible, con recursos que son limitados" finalizó el funcionario.

El curso se desarrolla en los clubes Defensores de Nebel y Comunicaciones, con dos grupos de 30 mujeres cada uno, y en ambos van a dejar obras a través de los materiales que aportan los mismos.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
ef26ca61-62a6-4816-aed9-da37d0c2788e

Indignación y reclamo: empresario fue a retirar su camión secuestrado por la Justicia y encontró una chatarra quemada

TABANO SC
Policiales13/09/2025

Un empresario transportista de Concordia vivió una situación insólita y frustrante este viernes, cuando fue citado por la Justicia para retirar un camión que le había sido secuestrado meses atrás. Lo que esperaba recuperar era una unidad en condiciones de funcionamiento. Lo que encontró fue una estructura calcinada, desguazada y abandonada en plena vía pública.