
La información fue confirmada a medios de Paraná por el propio Bel, que señaló que oportunamente dará a conocer los motivos de su dimisión
De cara a las PASO y las Legislativas, el oficialismo provincial inscribió el Frente de Todos Entre Ríos, conformado por 10 partidos. También se anotaron Juntos por el Cambio; ETER (Entre Todos Entre Ríos) y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).
Política18/07/2021
Editor
Los fuerzas políticas de Entre Ríos inscribieron esta semana sus alianzas electorales, en una composición que muestra al Partido Justicialista (PJ) y al opositor Juntos por el Cambio (JxC) en el centro de la competencia electoral de cara a las PASO del 12 de setiembre.
El oficialismo no tendrá internas, mientras que en Juntos por el Cambio habrá al menos dos espacios que presentarían sus propias listas, con vistas a la elección legislativa en la que Entre Ríos renueva cinco bancas de la Cámara de Diputados de la Nación.
Bajo la denominación Frente de Todos Entre Ríos, el oficialismo aglutinó 10 partidos y si bien aún no definieron los candidatos del Frente, con el que el gobernador Gustavo Bordet obtuvo su reelección en 2019 con el 57,43% de los votos, desde el espacio aseguraron a Télam que la lista incluiría un hombre del mundo empresarial provincial.
Podrían integrar la lista actual la vicegobernadora Laura Stratta; las diputadas nacionales Carolina Gaillard o Mayda Cresto; el coordinador de Asuntos Municipales Región Centro de la Nación, Tomás Ledesma; o el intendente de la localidad de San Salvador, Lucas Larrarte, entre otros.
El frente está integrado por el PJ entrerriano, el Movimiento por Todos; Frente Entrerriano Federal; Frente Grande; Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo; Compromiso Federal, Unión Popular; el Partido del Trabajo y el Pueblo, el Partido Comunista y el Partido Solidario.
En las últimas horas, Dolores Etchevehere confirmó que buscará "competir o compartir lista dentro" de ese frente, para "luchar contra la impunidad de los poderosos" y para "desintoxicar Entre Ríos y romper el pacto de poder".
Por su parte, Juntos por Entre Ríos (ex Juntos por el Cambio) ratificó las alianzas establecidas anteriormente y presentará el frente integrado por la UCR, el PRO, el GEN, y el Movimiento Social Entrerriano.
Además, se suman para esta elección ETER (Entre Todos Entre Ríos), Movimiento Integración y Desarrollo, UCeDe, RECREAR, Una Nueva Oportunidad (UNO), Coalición Cívica y Nuevo Espacio Ramirense.
El diputado provincial y presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Esteban Vítor, confirmó a Télam que la principal boleta presentará como candidatos al exministro del Interior de la Nación y con domicilio en Entre Ríos, Rogelio Frigerio (PRO); y el actual diputado nacional Atilio Benedetti (UCR); pero detalló que "puede haber también otra (lista) en las PASO".
Esa lista es apoyada por ex y actuales intendentes radicales de Entre Ríos, que solicitaron en un comunicado un consenso "con el mayor criterio de equidad y sentido común", y con "dos lugares para la UCR y uno para el PRO", lo que sería "un acuerdo justo, despojado de ambiciones personales".

La información fue confirmada a medios de Paraná por el propio Bel, que señaló que oportunamente dará a conocer los motivos de su dimisión

El legislador de Unión por Patria impugnó la presidencia de la comisión de Trabajo y Acción Social de la Cámara Alta de la flamante senadora libertaria. Denunció una violación del reglamento constitucional y adelantó que judicializará el caso.


Los "radicales con peluca" de Catamarca: La conducción partidaria hizo una presentación de desafiliación ante la Justicia Federal. Un sector disidente del Comité Provincia reaccionó y sostuvo que la acción "constituye un grave atropello institucional y un nuevo síntoma del deterioro".

El exministro del Interior, Federico Storani, criticó duramente el plan económico del Gobierno, asegurando que el ajuste recae sobre jubilados y la paralización de la obra pública. Además, arremetió contra los dirigentes de la UCR que "claudicaron" ante la Casa Rosada, e impulsó la construcción de una oposición socialdemócrata fuerte.


Tenía 377 gramos de marihuana y cocaína

A raíz de un hecho denunciado en fecha 14/12/25 por una ciudadana, en el que dos sujetos le habrían sustraído pertenencias en la vía pública, se comenzaron a realizar tareas de investigación para esclarecer el hecho y quiénes serían sus autores, dice una gacetilla policial.

En la carcel de Paraná tres presos en su huida abordaron a un motociclista al que amenazaron con una "chuza" carcelaria. Fueron recapturados y ahora están en el solitario.


Tras el decreto del Poder Ejecutivo provincial, quedaron confirmados los cambios de autoridades en la Policía entrerriana. Qué jefes y subjefes siguen y quiénes ocuparán nuevos cargos en las Departamentales. El personal que pasa a retiro y otros detalles.
.