
Fue en el encuentro provincial que se desarrolló en Gualeguaychú. Los candidatos también visitaron Colón y Concepción del Uruguay, en el marco de la recorrida provincial que emprendieron semanas atrás.
De cara a las PASO y las Legislativas, el oficialismo provincial inscribió el Frente de Todos Entre Ríos, conformado por 10 partidos. También se anotaron Juntos por el Cambio; ETER (Entre Todos Entre Ríos) y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).
Política18/07/2021Los fuerzas políticas de Entre Ríos inscribieron esta semana sus alianzas electorales, en una composición que muestra al Partido Justicialista (PJ) y al opositor Juntos por el Cambio (JxC) en el centro de la competencia electoral de cara a las PASO del 12 de setiembre.
El oficialismo no tendrá internas, mientras que en Juntos por el Cambio habrá al menos dos espacios que presentarían sus propias listas, con vistas a la elección legislativa en la que Entre Ríos renueva cinco bancas de la Cámara de Diputados de la Nación.
Bajo la denominación Frente de Todos Entre Ríos, el oficialismo aglutinó 10 partidos y si bien aún no definieron los candidatos del Frente, con el que el gobernador Gustavo Bordet obtuvo su reelección en 2019 con el 57,43% de los votos, desde el espacio aseguraron a Télam que la lista incluiría un hombre del mundo empresarial provincial.
Podrían integrar la lista actual la vicegobernadora Laura Stratta; las diputadas nacionales Carolina Gaillard o Mayda Cresto; el coordinador de Asuntos Municipales Región Centro de la Nación, Tomás Ledesma; o el intendente de la localidad de San Salvador, Lucas Larrarte, entre otros.
El frente está integrado por el PJ entrerriano, el Movimiento por Todos; Frente Entrerriano Federal; Frente Grande; Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo; Compromiso Federal, Unión Popular; el Partido del Trabajo y el Pueblo, el Partido Comunista y el Partido Solidario.
En las últimas horas, Dolores Etchevehere confirmó que buscará "competir o compartir lista dentro" de ese frente, para "luchar contra la impunidad de los poderosos" y para "desintoxicar Entre Ríos y romper el pacto de poder".
Por su parte, Juntos por Entre Ríos (ex Juntos por el Cambio) ratificó las alianzas establecidas anteriormente y presentará el frente integrado por la UCR, el PRO, el GEN, y el Movimiento Social Entrerriano.
Además, se suman para esta elección ETER (Entre Todos Entre Ríos), Movimiento Integración y Desarrollo, UCeDe, RECREAR, Una Nueva Oportunidad (UNO), Coalición Cívica y Nuevo Espacio Ramirense.
El diputado provincial y presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Esteban Vítor, confirmó a Télam que la principal boleta presentará como candidatos al exministro del Interior de la Nación y con domicilio en Entre Ríos, Rogelio Frigerio (PRO); y el actual diputado nacional Atilio Benedetti (UCR); pero detalló que "puede haber también otra (lista) en las PASO".
Esa lista es apoyada por ex y actuales intendentes radicales de Entre Ríos, que solicitaron en un comunicado un consenso "con el mayor criterio de equidad y sentido común", y con "dos lugares para la UCR y uno para el PRO", lo que sería "un acuerdo justo, despojado de ambiciones personales".
Fue en el encuentro provincial que se desarrolló en Gualeguaychú. Los candidatos también visitaron Colón y Concepción del Uruguay, en el marco de la recorrida provincial que emprendieron semanas atrás.
La ministra de Seguridad pidió que se allane las casas de los dos periodistas de C5N por divulgar los audios de la secretaria de la Presidencia, Karina Milei.
Desde el búnker del frente liderado por Valdés, López resaltó la jornada eleccionaria y se sumó a la observación del escrutinio junto a los locales. “Felicito al pueblo de Corrientes, al gobernador saliente Gustavo Valdés, al electo Juan Pablo Valdés y al frente Vamos Corrientes por el contundente triunfo, un espaldarazo de reconocimiento a la gestión radical y al norte de desarrollo y modernización que hoy se reconocen en las urnas”, festejó.
Los candidatos a legisladores nacionales de Fuerza Entre Ríos visitaron en Gualeguay la asociación Lucecitas, dedicada a la atención de personas con discapacidad.
A traves de un mensaje grabado, el candidato a gobernador felicitó a los vencedores y anticipó que va a "seguir trabajando por una Corrientes más justa que incluya a todos”.
Con el 11% de mesas escrutadas, el candidato de Vamos Corrientes, hermano del actual mandatario, lidera con más del 50% de los votos.
La Filial Larroque de Federación Agraria denunció que jaurías de perros atacan y matan ejemplares de ganado vacuno y lanar.
La alianza oficialista, con Juan Pablo Valdés como candidato a gobernador, celebró la victoria en los comicios de este domingo 31 de agosto en Corrientes, aunque aún no hay datos oficiales.
En la tarde de este sábado, la tranquilidad habitual del Parque San Carlos se vio interrumpida por un lamentable episodio: un hombre de aproximadamente 55 años perdió la vida tras descompensarse mientras realizaba actividad deportiva.
Por razones que se tratan de establecer, siendo aproximadamente las 12:15Hs. en inmediaciones de Sara Neira y Tavella, se produjo un siniestro entre una camioneta Honda Hr de color blanco y una motocicleta Motomel S2. Al momento de arribar al lugar el conductor del MOTOVEHÍCULO ya había sido trasladado hacia el nosocomio local.