Supuesto iraní detenido en Entre Ríos: No se corrobora su historia y, por lo tanto, lo dejan preso

A más de dos meses de su detención, la identidad del hombre sigue siendo un misterio.

Sociedad27/08/2022EditorEditor
Iraní detenido

El presunto ciudadano iraní detenido hace más de dos meses en Entre Ríos continúa en la provincia, detenido e indocumentado, mientras la Justicia no logra establecer con precisión su identidad.

El juez Federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró afirmó: "Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance. Hemos hablado no solo a organismos nacionales, sino a internacionales. Bases de datos no solo sobre la identidad de la persona, sino con distintos organismos que aparecieran involucrados con la trayectoria. Al momento da todo negativo, no se corrobora la historia de esta persona", expresó.

"Si vamos a la génesis de su origen, no contamos con la identidad", dijo Seró, quien en ese sentido afirmó: "Si nosotros decidiéramos la libertad, no tendríamos un domicilio, ya que no tiene arraigo".

El juez dijo que, procesalmente, en la causa su defensa planteó la excarcelación, que fue elevada a la Cámara Federal de Paraná, donde probablemente se resolverá la próxima semana y con absoluta seguridad lo dejarán en libertad.

El idioma en el cual se comunica el detenido es el farsi, y existe en el país una sola traductora inscripta oficialmente en esa lengua. Por esa razón, las distintas instancias judiciales suman una complejidad mayor.

Te puede interesar
CHINOS

Autos chinos se ven cada vez más circulando en las calles de Concordia y la región.

TABANO SC
Sociedad27/09/2025

Se ven cada vez más en las calles de la ciudad, con más de veinte modelos diferentes los autos chinos están abarcando una porción importante del mercado automotor del 0 kilómetro, pesa a la hora de la compra el precio menor a la competencia de los autos reconocidos fabricados en Argentina o el Mercosur. La pregunta que se hacen los usuarios es si se conseguirán repuestos para estos autos.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
linda

LOGGIO DANIEL ANIBAL

TABANO SC
Necrológicas28/10/2025

5/7/1956 – 27/10/2025 Su esposa, Elsa Gladys Bahler; sus hijas, Victoria, Luisina y Julieta Loggio; sus hermanos, Alicia, Hugo, Silvia y Néstor; sus hijos del corazón, Luciano, Santiago, Guillermina y Mariake; y sus nietos, Valentino, Benicio, Matías, Juana y Nacho, participan su fallecimiento con profundo pesar y comunican que el acto de sepelio se realizó el día lunes 27 de octubre de 2025, a las 17 hs, en el Cementerio Parque de La Concordia.