Vecinos de La Bianca reclaman arreglos de una calle: "No se puede dejar a la gente tirada así"

Se trata de un reclamo de vieja data, donde han tocado varias puertas pero sin obtener respuestas. "Ya es indeseable lo que está pasando", sentenció un residente del lugar.

Concordia20/08/2022EditorEditor
BARRIO 126 VIVIENDAS_4

En la mañana de este sábado, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Lorenzo Paniagua, vecino del barrio La Bianca, quien  hizo referencia a un pedido de antigua data en el que vecinos reclaman el arreglo de unos metros de calle que hace imposibilita la vida de los residentes del lugar.

"Continuamos con el reclamo, el cual estamos haciendo desde hace mucho. Se hizo un relevamiento para abrir la calle, pero hasta ahora no se hizo. Todos los vecinos necesitamos que se abra esa calle hacia el otro lado", comenzó diciendo Paniagua.

Asimismo, denunció públicamente que hay gente que pone obstáculos. "Yo, por ejemplo, mando a hacer el desagüe para el campo y hay un señor llamado Franco que lo manda a tapar. Sin el desagüe, nos corre toda el agua (por nuestras casas) y no podemos ni vivir. Cuando llueve mucho no se puede ni salir. Somos gente ignorada totalmente", aseveró.

BARRIO 126 VIVIENDAS_3

Y continuó: "Esto es una crítica constructiva. Todos somos seres humanos y no se puede dejar a la gente tirada así. Hay oportunistas políticos, porque ya ni son políticos, y con todo respeto lo digo. Porque cuando hay elecciones, salen a pedir los votos. Ya es indeseable lo que está pasando".

"Fui a hablar con el Doctor (Daniel) Cedro y él me dijo que iban a arreglar la calle. Pero acá supuestamente manda más Franco que (Daniel) Martínez, que supuestamente mandaron a cavar toda la calle y sacaron toda la arena. Un desastre hicieron, en vez de acomodar la calle, están haciendo un tajamar", contó el vecino de La Bianca.

"Nosotros no tenemos trabajo, pero tampoco le pedimos plata al Estado. Tenemos un emprendimiento de pastelería en nuestra casa, porque es imposible alquilar. Y cuando la gente viene a buscar sus pedidos, tienen que parar el auto en la esquina y venir hasta acá caminando", relató sobre una de las dificultades que les ocasiona la falta de respuestas.

BARRIO 126 VIVIENDAS_2

Posteriormente, manifestó: "El Estado no nos da, y nos quita. Así que, por lo menos, pedimos que nos solucionen el tema del camino, es lo único que pedimos. Si la calle se abriera, pasaría la Policía y vendrían las ambulancias; sería más viable para todos. Son unos 100 metros lo que hay que abrir, nada más".

"Este trabajo le corresponde a Obras Públicas, que depende de Mireya López Bernis. El único que viene y pone la cara siempre para tirar un poco de tierra es el señor Antonio Constinanza. Después, no hay otro funcionario que merezca estar en el lugar que corresponde, porque no están en el lugar que les corresponde ya que hay gente totalmente inútil, incapaz de hacer algo. Desconocen de caminos", concluyó tajantemente. 


Noticia relacionada

La Bianca 2Vecinos de La Bianca piden arreglos de calles y cloacas: “Somos seres humanos como cualquiera, pero nos tienen abandonados”

Te puede interesar
cartel

Otro de los Sindicatos con mayor peso en el Municipio se pliega a la movilización de mañana frente a la Municipalidad de Concordia.

TABANO SC
Concordia08/01/2026

El STEMC uno de los gremios más poderosos de los trabajadores municipales y que aparentaba tener buenas relaciones con el ejecutivo municipal, rompió lanzas con la actual administración y se sumó con vehemencia como para hacer cierta aquella frase que se atribuía a Perón "con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes", los Avallone, hicieron hasta lo imposible, para hacer cambiar las cosas y encarrilar el funcionamiento a niveles posibles, pero la testarudez de los "gorilas" con Sastre a la cabeza, puede llevar a un "deSastre".

ate

ATE convocó también para manifestarse mañana frente al Palacio Municipal de Concordia

TABANO SC
Concordia08/01/2026

Luego de profusas reuniones entre el cuerpo directivo, delegados y personal que se desempeñaba en el Municipio de Concordia y quedó fuera de planta, ATE resolvió convocar para este viernes 9 a las 7 AM frente al Palacio Municipal de Concordia, en lo que seguramente será la más importante movilización de trabajadores municipales por la reincorporación de los compañeros despedidos por la actual gestión.

naranaja

PRONOSTICAN ALERTA NARANJA PARA CONCORDIA Y EL NORTE DE ENTRE RIOS PERO LAS LLUVIAS LLEGARIAN EL VIERNES

TABANO SC
Concordia07/01/2026

Según el sistema de ALERTA temprana del Servicio Metereológico Nacional este jueves Concordia estará en NARANJA junto a la gran parte de los departamentos del norte entrerriano. Pero, las lluvias, llegarían recién el viernes, según otro pronóstico y en este caso por ruego de las autoridades municipales que pretenden la lluvia apague los caldeados ánimos de los trabajadores que se reunirán mañana frente al Palacio.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
cartel

Otro de los Sindicatos con mayor peso en el Municipio se pliega a la movilización de mañana frente a la Municipalidad de Concordia.

TABANO SC
Concordia08/01/2026

El STEMC uno de los gremios más poderosos de los trabajadores municipales y que aparentaba tener buenas relaciones con el ejecutivo municipal, rompió lanzas con la actual administración y se sumó con vehemencia como para hacer cierta aquella frase que se atribuía a Perón "con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes", los Avallone, hicieron hasta lo imposible, para hacer cambiar las cosas y encarrilar el funcionamiento a niveles posibles, pero la testarudez de los "gorilas" con Sastre a la cabeza, puede llevar a un "deSastre".