Vecinos de La Bianca reclaman arreglos de una calle: "No se puede dejar a la gente tirada así"

Se trata de un reclamo de vieja data, donde han tocado varias puertas pero sin obtener respuestas. "Ya es indeseable lo que está pasando", sentenció un residente del lugar.

Concordia20/08/2022EditorEditor
BARRIO 126 VIVIENDAS_4

En la mañana de este sábado, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Lorenzo Paniagua, vecino del barrio La Bianca, quien  hizo referencia a un pedido de antigua data en el que vecinos reclaman el arreglo de unos metros de calle que hace imposibilita la vida de los residentes del lugar.

"Continuamos con el reclamo, el cual estamos haciendo desde hace mucho. Se hizo un relevamiento para abrir la calle, pero hasta ahora no se hizo. Todos los vecinos necesitamos que se abra esa calle hacia el otro lado", comenzó diciendo Paniagua.

Asimismo, denunció públicamente que hay gente que pone obstáculos. "Yo, por ejemplo, mando a hacer el desagüe para el campo y hay un señor llamado Franco que lo manda a tapar. Sin el desagüe, nos corre toda el agua (por nuestras casas) y no podemos ni vivir. Cuando llueve mucho no se puede ni salir. Somos gente ignorada totalmente", aseveró.

BARRIO 126 VIVIENDAS_3

Y continuó: "Esto es una crítica constructiva. Todos somos seres humanos y no se puede dejar a la gente tirada así. Hay oportunistas políticos, porque ya ni son políticos, y con todo respeto lo digo. Porque cuando hay elecciones, salen a pedir los votos. Ya es indeseable lo que está pasando".

"Fui a hablar con el Doctor (Daniel) Cedro y él me dijo que iban a arreglar la calle. Pero acá supuestamente manda más Franco que (Daniel) Martínez, que supuestamente mandaron a cavar toda la calle y sacaron toda la arena. Un desastre hicieron, en vez de acomodar la calle, están haciendo un tajamar", contó el vecino de La Bianca.

"Nosotros no tenemos trabajo, pero tampoco le pedimos plata al Estado. Tenemos un emprendimiento de pastelería en nuestra casa, porque es imposible alquilar. Y cuando la gente viene a buscar sus pedidos, tienen que parar el auto en la esquina y venir hasta acá caminando", relató sobre una de las dificultades que les ocasiona la falta de respuestas.

BARRIO 126 VIVIENDAS_2

Posteriormente, manifestó: "El Estado no nos da, y nos quita. Así que, por lo menos, pedimos que nos solucionen el tema del camino, es lo único que pedimos. Si la calle se abriera, pasaría la Policía y vendrían las ambulancias; sería más viable para todos. Son unos 100 metros lo que hay que abrir, nada más".

"Este trabajo le corresponde a Obras Públicas, que depende de Mireya López Bernis. El único que viene y pone la cara siempre para tirar un poco de tierra es el señor Antonio Constinanza. Después, no hay otro funcionario que merezca estar en el lugar que corresponde, porque no están en el lugar que les corresponde ya que hay gente totalmente inútil, incapaz de hacer algo. Desconocen de caminos", concluyó tajantemente. 


Noticia relacionada

La Bianca 2Vecinos de La Bianca piden arreglos de calles y cloacas: “Somos seres humanos como cualquiera, pero nos tienen abandonados”

Te puede interesar
concejo

El Concejo de Concordia aprobó la ampliación del Presupuesto 2025

TABANO SC
Concordia06/11/2025

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
ope

La Policía de Entre Ríos lleva adelante un megaoperativo con más allanamientos que en Río de Janeiro.

TABANO SC
Policiales12/11/2025

La plana mayor de la policía de Entre Ríos, se encuentra en Concordia, junto a funcionarios de primer nivel del gobierno provincial en el marco de un megaoperativo que tiene en ejecución desde ayer y seguían en la madrugada:54 allanamientos simultáneo, una cifra mayor a las ordenadas por los jueces brasileños en la lucha contra los carteles de las favelas del país vecino. Más tarde, en conferencia de prensa, presentarán los resultados del más grande de los operativos en procura de neutralizar a los vendedores de armas que proveen al narcotráfico de la región.

opera1

Nueve departamentales de Policía aportaron efectivos y medios para hacer 54 allanamientos en Concordia. Detuvieron 16 personas.

TABANO SC
Policiales12/11/2025

A pesar de que todo parece ser un extraordinario golpe al tráfico de armas del narcotráfico. Movilizar a media provincia hacia Concordia con docenas de efectivos y móviles para secuestrar una tumbera y armas de fuego de bajo calibre (salvo una 9 mm. que no se vio en las fotos) no parece adecuado y genera dudas. Realmente hubo 9 departamentales de Policía que enviaron un móvil cada una con una dotación de tres funcionarios ?, pues esto nos daria nada menos que 27, más los grupos GIA de varias otras, daría que hubo más de medio centenar de policías extras y no resulta congruente.