Vecinos de La Bianca piden arreglos de calles y cloacas: “Somos seres humanos como cualquiera, pero nos tienen abandonados”

Concordia 02/07/2022 Editor Editor
La Bianca 2

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron en La Bianca, precisamente en calle San Juan al 3000, donde dialogaron con Lorenzo Paniagua, quien brindó detalles de los problemas que aquejan a los vecinos. “Tenemos bastantes inconvenientes”, comenzó diciendo.

“En esta calle se hizo relevamiento para abrir la calle y hasta ahora no la han abierto”, contó respecto a calle San Juan.

La Bianca 3

“Hemos comprado tubos y los estamos poniendo para que los vecinos puedan llegar con el auto hasta sus casas”, relató, como consecuencia de que “a las calles las aran de punta a punta, pero no le hacen el desagüe a los costados”. “Entonces, toda el agua que viene desde arriba, se viene hacia nosotros”, explicó el vecino.

La Bianca 6

Asimismo, Paniagua aclaró que los vecinos costearon las mejoras en el barrio con dinero propio: “Nosotros no tenemos ningún subsidio del Estado. Trabajamos con nuestros propios medios y como podemos”.

“Aunque no puedan abrir la calle como estaba previsto, por lo menos pedimos que nos tiren un poco de tierra porque la gente no puede venir hasta acá”, reclamó, agregando que “nosotros somos seres humanos como cualquiera”.

La Bianca 5

“Los otros días la escuchaba sobre las obras de caminos, cunetas y asfaltos que se están haciendo en todos lados. Pero nosotros estamos abandonados totalmente. Nosotros trajimos la luz y el agua con la ayuda de todos los vecinos”. Sin embargo, contó que ya no pueden continuar por el elevado costo de las obras. “Los números no cierran y no dan para gastar”, argumentó.

Lo pendiente

“Pedimos que tiren, por lo menos, una camionada de ripio y lo afirmen. También que abran un desagüe para que se termine el problema cuando viene el agua y nos destroza la calle”. Para llevar a cabo las tareas que reclaman para poder transitar su vida diaria con dignidad, dijo que “tendrían que trabajar tanto la repartición del EDOS como la de Obras Públicas”.

La Bianca 9

“Por este monte que está acá vienen víboras, yararás. Una sola vez vino a limpiar Continanza”, relató Lorenzo en referencia a una limpieza llevada a cabo por el entonces secretario de Obras y Servicios Públicos, Antonio Continanza, hace varios años atrás.

La Bianca 8

Pese a la falta de soluciones, rescató que “hubo una señora que me atendió muy bien y mandó a sacar los árboles que tiran”. En relación a este tema, mencionó que también precisan de “un tacho para sacar la basura”.

“Es lo que corresponde”

Asimismo, expresó no comprender por qué desde el Municipio no atienden a la gente. Y, aunque prefirió “no hablar de políticos”, sí manifestó que “dejan mucho que desear porque no se preocupan por la gente; a ellos les resbala la gente”.

“En el momento de los votos, con todo respeto se los digo, sí están para nosotros. Pero cuando nosotros más necesitamos una mano, ellos no están. No lo digo por plata, sino porque es lo que corresponde”, concluyó Paniagua.

Te puede interesar
Francisco Azcué

Para enfrentar la crisis se decreta la emergencia municipal

TABANO SC
Concordia 25/03/2024

El intendente Francisco Azcué envió al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para que se declare la emergencia administrativa, financiera, alimentaria y vial, en el ámbito de la Municipalidad de Concordia como consecuencia de la grave crisis económica, financiera e inflacionaria que afecta severamente los recursos.

Lo más visto