
Primer barco con granos ucranianos llega a Turquía
Editor
Ucrania anunció que el primer barco que transportaba granos ucranianos atracó este lunes (08.08.2022) en Turquía, su destino final, mientras que la llegada de otro barco que debía llegar el domingo a Líbano se retrasó.
El carguero turco Polarnet, que zarpó el viernes del puerto ucraniano de Chornomorsk con 12.000 toneladas de maíz, llegó a su destino tras inspección del Centro de Coordinación Conjunta (CCC), establecido en Estambul.
"Esta primera experiencia exitosa (...) nos permite ser optimistas sobre las perspectivas futuras", expresó el ministro ucraniano de Infraestructura, Oleksandr Kubrakov, en un comunicado.
Rusia y Ucrania firmaron el 22 de julio dos acuerdos auspiciados por Turquía y la ONU que hicieron posible la reanudación de las exportaciones de cereales ucranianos bloqueados en los puertos desde el inicio de invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero y de productos agrícolas rusos, a pesar de las sanciones occidentales.
El carguero Razoni, que zarpó el 1 de agosto del puerto ucraniano de Odesa con 26.000 toneladas de maíz y debía atracar en Trípoli el domingo, aún no ha llegado a su destino.
Ocho barcos han zarpado desde que se firmó el acuerdo, detallaron las autoridades ucranianas este lunes. El gobierno ucraniano espera que entre tres y cinco puedan zarpar diariamente en un período de dos semanas.


Crece la tragedia en Venezuela: aumentan a 1.719 la cifra de muertos tras el doble terremoto

Keiko Fujimori ganó la presidencia de Perú por menos de 50.000 votos

Misión consular humanitaria en Venezuela: 6 argentinos muertos y 7 con búsqueda de paradero

El Presidente uruguayo participó del inicio de la zafra citrícola.

Venezuela: ya hay al menos 1.450 muertos y 3.150 heridos por los dos terremotos

No hay clases este miércoles en escuelas de Entre Ríos: las razones del paro docente


Buscan intensamente a dos adolescentes que se ausentaron de un hogar de menores de Concordia

Nueva Escocia celebró una jornada de integración comunitaria con la inauguración de las nuevas luminarias LED

El juez Ledesma dictó 90 días de prisión preventiva para el joven detenido por la muerte de Zoe Schimf
.




