Río de Janeiro: un experto en narcotráfico advirtió que “la capacidad de fuego” de los grupos criminales “es inimaginable”

La violencia narco en Brasil no cesa. En Río de Janeiro, la organización de crimen organizado Comando Vermelho (CV) “prometió represalias” y encendió los alertas de la Policía Civil y Militar.

Internacionales04/11/2025INTERNACIONALESINTERNACIONALES
_118410182_mediaitem118410181

“No hay una comprensión total de lo que pasa en Río. Hasta trajeron armas de los Balcanes”, subrayó Broitman. Además del armamento que viene desde esa península europea, en los allanamientos que se produjeron en el complejo de favelas Penha, también encontraron un fusil FAL argentino.

En palabras del especialista en narcotráfico, “hay un mercado negro para comprar armas y drones que puede llegar a comercializar hasta US$500 millones". “Por eso es que en Brasil muchas personas murieron a sangre y fuego”, justificó.brasil-rio-de-janeiro-armas-29102025-2127593

Consultado sobre las posibilidades de hallar un arreglo pacífico, Broitman expuso: “Esto no tiene solución si no se aplica mano dura. Por otro lado, este problema tiene su incumbencia política".

Al referirse al contexto judicial, el abogado mencionó: “Cuando se pone en peligro la vida de terceros y se pone en riesgo la seguridad pública, el garantismo tiene un límite”. “En mi opinión, en casos como lo que está pasando en Río, lo mejor sería llamar a una intervención de EE.UU.”, apuntó.

una-postal-de-las-victimas-fatales-entre-las-PX5V6WJ62NFXBMBQJ6VT7GS6WM

“Lamentablemente, en estos episodios de violencia muchos murieron a sangre y fuego, concluyó.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
2

Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego

TABANO SC
Nacionales15/11/2025

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas