Un deslave en un hotel de Bariloche provocó la muerte de un turista y tres heridos

Tras las lluvias, la masa de barro invadió una habitación y dejó atrapado a un hombre de Uruguay, que falleció.

Sociedad 07/06/2022 Editor Editor
Bariloche_1

Un turista murió y otros tres resultaron heridos por un deslave en el complejo hotelero Villa Huinid de la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro.

El luctuoso episodio tuvo lugar precisamente en el hotel Bustillo, al caer la tarde del lunes, cuando un terraplén cedió debido a las lluvias y provocó un deslave sobre el complejo ubicado en una barranca junto al lago Nahuel Huapi de la villa turística.

El turista fallecido, de nacionalidad uruguaya, quedó atrapado en una de las habitaciones inferiores del edificio invadidas por el barro al cabo de una jornada de lluvia incesante en Bariloche. Los familiares de la víctima fueron informados de la tragedia a través de Cancillería.

El deslave derribó un muro de contención, arrastró ramas y tierra y se metió de lleno por la parte trasera del complejo que tiene dos edificios, spa y varias cabañas que fueron evacuados.

Según informó la prensa local, al menos tres personas heridas debieron ser trasladadas al hospital zonal donde se encuentran internadas “en condición estable”, según el informe del Ministerio Público Fiscal de Río Negro.

El hecho también afectó a un hotel lindero, aunque sin provocar víctimas.

Personal de Bomberos realizó rastrillajes con perros sin que se reportaran más personas afectadas por el siniestro.

En tanto, el fiscal de turno Martín Govetto concurrió al lugar para iniciar la investigación, junto a la fiscal jefa Betiana Cendón y Gerardo Miranda.

Te puede interesar
Lo más visto