Hallaron muertos a los dos turistas desaparecidos tras el deslave en el hotel de Bariloche

Se trata de un matrimonio uruguayo. Ya son tres las víctimas fatales. “Había 100 toneladas de tierra en la habitación”, dijeron.

Sociedad08/06/2022EditorEditor
Bariloche

Hallaron muertos esta madrugada a los dos turistas uruguayos que eran buscados luego del deslave que ingresó al hotel Bustillo de San Carlos de Bariloche (Río Negro). De esta manera, ya son tres las víctimas fatales.

”A las tres de la mañana los rescatistas hallaron los cuerpos de los dos turistas de procedencia uruguaya que fueron intensamente buscados desde que se produjo el siniestro. Los cuerpos fueron derivados a la morgue para la realización de la autopsia, la que se llevará a cabo hoy”, indicó a través de un comunicado de prensa el Ministerio Público Fiscal de Río Negro.

Con el hallazgo de estos cuerpos dentro de una de las habitaciones del hotel, ya son tres las personas que murieron por el deslave, mientras que otras tres permanecían hoy internadas en un hospital de la ciudad, entre ellas la pareja del primer fallecido, identificado como Víctor Jesús González Giovanelli, de 42 años y oriundo de Piriápólis, explicaron fuentes provinciales.

Bariloche_11

Durante la mañana del miércoles, representantes del Ministerio Público Fiscal se reunirán con familiares de estas personas que arribarán a la ciudad y con representantes del Consulado de Uruguay.

Asimismo, el organismo informó que “se continuará trabajando en todas las teorías del caso y relevado evidencia a fines de determinar las circunstancias que llevaron a este hecho”.

Un deslave que provocó tragedia

El triste episodio, que dejó un saldo fatal de tres personas, tuvo lugar dentro del complejo hotelero Villa Huinid, al caer la tarde del lunes, cuando un terraplén cedió debido a las lluvias y provocó un deslave sobre el complejo ubicado en una barranca junto al lago Nahuel Huapi de Bariloche.

Derribó un muro de contención, arrastró ramas y tierra y se metió de lleno por la parte trasera del complejo que tiene dos edificios, spa y varias cabañas que fueron evacuados.


Noticia relacionada

Bariloche_1Un deslave en un hotel de Bariloche provocó la muerte de un turista y tres heridos

Te puede interesar
PALACIO

Abogado subraya la importancia de mediar legalmente las obligaciones de padres separados con hijos en edad escolar

EDITOR1
Sociedad06/03/2025

Un reputado abogado del foro local reabrió un tema recurrente en esta época de inicio de clases: las responsabilidades legales de los padres separados en relación con los gastos escolares y actividades extracurriculares de sus hijos. Según explicó, estas obligaciones van más allá de la cuota alimentaria básica y abarcan también otros gastos necesarios como útiles escolares, actividades deportivas, clases de idiomas o danza, entre otros, en los cuales el padre debe cubrir el 50%.

sicologa

De psicóloga carcelaria a reinventarse en Only Fans

EDITOR1
Sociedad03/03/2025

Durante años, Karina Caden (53) intentó encajar en lo que ella misma define como “la vida normada”. Sin embargo, desde joven sintió una atracción por el trabajo sexual. Tras ejercer como terapeuta en el Servicio Penitenciario, fue escort, filmó películas para adultos y hoy vende contenido erótico sola y con su pareja. “Soy una MILF, una madre muy deseada”, asegura.

Lo más visto
davico frigerio

No tienen goyete: despues de un año y medio piden que se declare la nulidad de la candidatura del intendente de Gualeguaychú por inconstitucional

EDITOR1
Judiciales05/06/2025

Germán Davico pudo ser intendente de Gualeguaychú en 2023 por un fallo del Tribunal Electoral de la provincia que quedó jaqueado porque la Procuración General se expidió por admitir la acción de inconstitucionalidad que se presentó contra la candidatura del referente de Nueva Generación, que fue electo intendente. El duro pronunciamiento sostuvo que hubo “una interpretación sesgada, equivocada de la manda constitucional que le ha hecho decir a la norma principal aquello que no dice”.

estatales de la gris en lucha

Crónica de un reclamo urgente: El día en que los estatales movilizaron la Casa Gris por recorte de horas extras

EDITOR1
Provinciales05/06/2025

La confirmación del ajuste en las horas adicionales para los trabajadores del Estado provincial desató una contundente medida de fuerza. Diversos ministerios se unieron en una asamblea en el patio de Casa de Gobierno y marcharon dentro del histórico edificio, culminando con una reunión clave entre ATE y representantes del Ejecutivo. APFDigital estuvo en los hechos.

Imagen3

SE ESTANCÓ EL JUICIO Y RECUPERÓ SU LIBERTAD EL DETENIDO POR EL HOMICIDIO DE “BOCACHÓN” REYNOSO

TABANO SC
Policiales06/06/2025

Tal como estaba previsto, un jurado popular juzgó entre el lunes y el jueves a Lucas Sergio Martínez, único detenido por el crimen del narco Fabricio “Bocachón” Reynoso, ocurrido en noviembre de 2023 en nuestra ciudad, sin embargo el desenlace no fue el esperado ya que los jurados no se pusieron de acuerdo y, en consecuencia, el imputado quedó en libertad a la espera que se convoque a un nuevo juicio.