Hallaron muertos a los dos turistas desaparecidos tras el deslave en el hotel de Bariloche

Se trata de un matrimonio uruguayo. Ya son tres las víctimas fatales. “Había 100 toneladas de tierra en la habitación”, dijeron.

Sociedad 08/06/2022 Editor Editor
Bariloche

Hallaron muertos esta madrugada a los dos turistas uruguayos que eran buscados luego del deslave que ingresó al hotel Bustillo de San Carlos de Bariloche (Río Negro). De esta manera, ya son tres las víctimas fatales.

”A las tres de la mañana los rescatistas hallaron los cuerpos de los dos turistas de procedencia uruguaya que fueron intensamente buscados desde que se produjo el siniestro. Los cuerpos fueron derivados a la morgue para la realización de la autopsia, la que se llevará a cabo hoy”, indicó a través de un comunicado de prensa el Ministerio Público Fiscal de Río Negro.

Con el hallazgo de estos cuerpos dentro de una de las habitaciones del hotel, ya son tres las personas que murieron por el deslave, mientras que otras tres permanecían hoy internadas en un hospital de la ciudad, entre ellas la pareja del primer fallecido, identificado como Víctor Jesús González Giovanelli, de 42 años y oriundo de Piriápólis, explicaron fuentes provinciales.

Bariloche_11

Durante la mañana del miércoles, representantes del Ministerio Público Fiscal se reunirán con familiares de estas personas que arribarán a la ciudad y con representantes del Consulado de Uruguay.

Asimismo, el organismo informó que “se continuará trabajando en todas las teorías del caso y relevado evidencia a fines de determinar las circunstancias que llevaron a este hecho”.

Un deslave que provocó tragedia

El triste episodio, que dejó un saldo fatal de tres personas, tuvo lugar dentro del complejo hotelero Villa Huinid, al caer la tarde del lunes, cuando un terraplén cedió debido a las lluvias y provocó un deslave sobre el complejo ubicado en una barranca junto al lago Nahuel Huapi de Bariloche.

Derribó un muro de contención, arrastró ramas y tierra y se metió de lleno por la parte trasera del complejo que tiene dos edificios, spa y varias cabañas que fueron evacuados.


Noticia relacionada

Bariloche_1Un deslave en un hotel de Bariloche provocó la muerte de un turista y tres heridos

Te puede interesar
Lo más visto