Volodimir Zelenski realiza una visita sorpresa a Zaporiyia

El presidente de Ucrania se reunió con las tropas que están en la línea del frente. En tanto, autoridades de Severodonetsk aseguran que Ucrania controla la mitad de la urbe.

Internacionales 06/06/2022 Editor Editor
Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, visitó a las tropas que están en el frente de batalla en la región de Zaporiyia, en el sureste del país, informó su oficina este domingo (05.06.2022), una semana después de realizar un viaje similar a la región nororiental de Járkov.

"Quiero agradecerles por su extraordinario trabajo, por su servicio, por protegernos a todos, a nuestro estado", dijo el mandatario ante los soldados que están en la región, tras mantener un minuto de silencio por quienes han caído en combate con los invasores.

Zelenski también visitó un centro médico en la región y conversó con desplazados por los combates, incluidas personas de Mariúpol, ciudad prácticamente borrada del mapa por los bombardeos rusos. El presidente de Ucrania prometió tomar medidas para garantizar que todos los desplazados pueden ser realojados debidamente. "Los ayudaremos", aseguró.

Ucrania controla la mitad de Severodonetsk

En tanto, el gobernador de Lugansk, Sergei Gaidai, aseguró que la mitad de la ciudad de Severodonetsk está bajo control ucraniano, tras fieros combates contra los invasores. "Nuestras fuerzas armadas han limpiado la mitad" de la urbe industrial, dijo la autoridad en una entrevista posteada en sus redes sociales. Severodonetsk es la ciudad más importante del este del país que sigue en manos ucranianas.

Sin embargo, reconoció que se espera una fuerte contraofensiva rusa en los próximos días, toda vez que los rusos tienen la orden de tomar la ciudad por completo el viernes, así como hacerse de una vía de transporte clave que conecta otros dos centros urbanos cercanos, Lisichansk y Bakhmut.

Por ello, "esperamos que pronto usen todas las reservas a las que tienen acceso, personal, material, todo lo que tienen, para ponerlo en operación para conseguir estos dos objetivos", dijo Gaidai. Es previsible que "en los próximos cinco días haya un aumento importante en los bombardeos con artillería pesada" por parte de las fuerzas invasoras, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto