Pidió disculpas por mentir sobre haber filmado un yaguareté en Entre Ríos

Tras el engaño sobre el ejemplar de yaguareté que, en realidad, era de Brasil, el hombre pidió perdón "a la comunidad y a su familia" a través de un video en vivo.

Sociedad 04/06/2022 Editor Editor
Yaguareté_3
Pablo Barzola.

A través de un video en vivo que tuvo más de 13 minutos de duración y en el cual comienza grabándose a sí mismo tomando mates, el aficionado a la pesca Pablo Barzola pidió disculpas a la comunidad por haber mentido acerca del yaguareté que supuestamente había grabado en Paraná cazando una boa  y que, en realidad, el video no solamente no era de su autoría sino que se trataba de un ejemplar que se encontraba en Brasil.

"El jueves por la tarde se difundió el video de un yaguareté con un curiyú a través de las redes sociales, y el audiovisual me llegó a través de conocidos", dijo Barzola.

"Como se puede observar en el video, el paisaje es muy similar a los lugares donde voy a menudo a pescar. Es por ello que vi la posibilidad de sacarle redito. Con toda la picardía del mundo lo publiqué diciendo que yo lo había visto al yaguareté", contó.

"A la publicación la hice para que se conozcan nuestros lugares, que los representantes políticos miren nuestra zona y nos den bolilla a los que queremos que el turismo crezca", aseguró el hombre.

Barzola destacó que a través de su mentira logró "que se hagan conocidos estos lugares, ya que me contactaron muchos medios del país y Latinoamérica". "Al video lo repliqué para que se conozca la zona de Cerrito, Brugo, Hernandarias, Curtiembre y alrededores", sostuvo. Y reconoció: "Quizás no fue la manera correcta de dar a conocer la zona".

Trascurridos unos ocho minutos del video, Barzola pidió "disculpas a todos, principalmente a mi familia, que es la que se tiene que aguantar los comentarios negativos y además los defraudé". También pidió disculpas a todos quienes le creyeron.

La noticia se había vuelto viral por la rareza de encontrar un ejemplar de yaguareté en territorio entrerriano considerando que la última vez que se avistó uno en nuestra provincia fue en la década de 1960. Desde entonces, están extintos en Entre Ríos. Además, a nivel nacional, es una especie en peligro de extinción.


Noticia relacionada

Yaguareté_2Engaños que duran poco: El yaguareté cazando una boa fue filmado en Brasil y no en Entre Ríos

Te puede interesar
haiti

El día que un general argentino irrumpió en la embajada de Haití para secuestrar a siete asilados

Editor
Sociedad 07/04/2024

Sucedió el 14 de junio de 1956, cuando 20 hombres armados al mando del general Quaranta, jefe de la SIDE del gobierno de Pedro Eugenio Aramburu, ingresaron a la delegación diplomática para detener a siete personas, entre militares y civiles, sobrevivientes de la asonada militar que encabezó el general Juan José Valle. El valiente rol del diplomático embajador y poeta Jean F. Breirre y su esposa, Dilia Vieux

c

Ocho ciudades declararon "emergencia del transporte urbano"

Editor
Sociedad 04/02/2024

La decisión se tomó luego de que los jefes comunales de Córdoba, Rio Cuarto, Rosario, Santa Fe, Paraná, Neuquén y Formosa mantuvieran una reunión con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta. Los intendentes crearon una red federal para coordinar acciones al respecto.

Lo más visto