“El que le pegó el tiro a mi hijo anda suelto como si nada y mi hijo está bajo tierra en el cementerio”

Así lo manifestó la mamá del joven baleado en el barrio Agua Patito.

Concordia 04/06/2022 Editor Editor
Mamá de joven baleado pide Justicia

En la mañana de este viernes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Lorena Reguera, mamá del joven baleado en Agua Patito.

“Mi hijo había salido en defensa de un amigo, un compañero de trabajo al que le estaban pegando y por eso le pegaron un tiro”, comenzó relatando Lorena.

“Nosotros queremos que el chico se presente a declarar. No queremos que mienta, sino que diga la verdad y que cuente qué fue lo que pasó, porque ni nosotros sabemos exactamente qué ocurrió ese día”, pidió la mujer.

Posteriormente, Lorena agregó: “Nosotros queremos que diga qué pasó para que el autor que le pegó el tiro a mi hijo vaya preso. Tiene que pagar por lo que hizo”.

“Aparte, mi hijo salió en defensa de este chico”, dijo en referencia al joven Alanís, a quien se presume estaba siendo golpeado.

“El que le pegó el tiro a mi hijo anda suelto como si nada y mi hijo está bajo tierra en el cementerio. Nadie se ha presentado a declarar, por eso les pido a los vecinos, a los que vieron qué ocurrió, porque yo sé que hay un montón  de gente que vio porque en las cámaras (de seguridad) se ve que hay mucha gente viendo”, manifestó.

“El testigo clave es el chico que mi hijo defendió por considerarlo su amigo. Dio la vida por un amigo que hoy no da la cara. Por eso le pedimos que se acerque a Tribunales y diga la verdad de lo que ocurrió”. Y dirigiéndose al chico, Lorena dijo: “Nadie más que vos sabe lo que pasó ese día”.

Por último, indignada y dolida por la muerte de su hijo, expresó: “Lo mataron por $500 que no sirven para nada. Da mucha bronca porque solo fue por 500 mangos”.

Cabe recordar que el baleado en el barrio Agua Patito se trataba de Ángel David Giménez, de 28 años, y fue herido de gravedad por un disparo de arma de fuego el pasado 19 de mayo. 

David fue sometido a intervenciones quirúrgicas y se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva adulto del hospital Masvernat con asistencia respiratoria mecánica por presentar lesiones graves en la zona abdominal, donde tenía comprometidos un riñón, estómago y parte intestinal. 

Por el hecho habían quedado detenidas dos personas, que posteriormente fueron liberadas, además de que se realizaron un total de seis allanamientos en barrio Carretera La Cruz y Agua Patito, que terminó con la detención de otras cuatro personas.

Finalmente, y tras pelear por su vida durante 10 días, David murió en la noche del domingo 29 de mayo mientras continuaba internado en la UTI del Masvernat.


Noticias relacionadas

Caso David Gimenez_3"Lo mataron por $500", dijeron familiares del joven baleado en Agua Patito
HOSPITAL MASVERNATMurió el hombre que había sido baleado en el abdomen en el barrio Agua Patito
IMG-20220522-WA0029Por la causa del hombre baleado en el estómago se ejecutaron allanamientos y detenciones

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.