El Hogar de Tránsito municipal realiza tareas contención para las personas en situación de calle

Concordia 23/05/2022 Por Editor
Próximo a cumplir dos años, este espacio desempeña un rol fundamental para los más desprotegidos de nuestra sociedad, especialmente en fechas donde el venidero invierno comienza a hacerse sentir en nuestra ciudad.
Hogar

Bajo la coordinación de Silvia Castillo, en este espacio se trabaja en el acompañamiento, la contención e inclusión de las personas en situación de vulnerabilidad social. Esta semana en el hogar de tránsito se encuentran residiendo un total de 18 personas de diferentes edades y de ambos sexos.

El hogar de tránsito municipal fue inaugurado con el objetivo de albergar a aquellas personas que no cuentan con un hogar y que están en una situación crítica. Se los acoge, se les brinda un plato de comida y un espacio para que se sientan cómodos y, sobre todo, contenidos. Además, se los acompaña, asesora y se les realizan las gestiones correspondientes para que puedan superar esta situación.

“Tenemos el propósito de ayudarlos a reinsertarse en la sociedad”, mencionó Silvia Castillo, coordinadora y responsable del espacio. “Con un grupo de profesionales se los ayuda a superar su problema y se los incentiva a que puedan progresar y salir adelante. También se trabaja en realizar una nueva conexión con la familia si es que la tienen, se les realizan los documentos, además de brindarles asistencia médica”, comentó. Asimismo, contó que se hace un registro de las personas con sus datos para actuar nuevamente de ser necesario.

Operativos de asistencia y deber ciudadano

Personal del área de Coordinación Interinstitucional para la Reinserción e Integración de Personas en Situación de Calle hacen controles y asistencia en la vía pública.

Desde el municipio informaron que ante las bajas temperaturas que se registran estos días se intensificaron las rondas nocturnas para detectar con mayor prontitud este tipo de situaciones.

En este sentido, se pide a los vecinos de la ciudad que si registran algún caso de una persona en situación de calle que se comuniquen inmediatamente  con el equipo Hogar de Tránsito llamando o enviando un WhatsApp al 3454146959. 


Noticia relacionada

Imágenes que duelen_1Imágenes que duelen ver

Te puede interesar