
La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".
Próximo a cumplir dos años, este espacio desempeña un rol fundamental para los más desprotegidos de nuestra sociedad, especialmente en fechas donde el venidero invierno comienza a hacerse sentir en nuestra ciudad.
Concordia23/05/2022
Editor
Bajo la coordinación de Silvia Castillo, en este espacio se trabaja en el acompañamiento, la contención e inclusión de las personas en situación de vulnerabilidad social. Esta semana en el hogar de tránsito se encuentran residiendo un total de 18 personas de diferentes edades y de ambos sexos.
El hogar de tránsito municipal fue inaugurado con el objetivo de albergar a aquellas personas que no cuentan con un hogar y que están en una situación crítica. Se los acoge, se les brinda un plato de comida y un espacio para que se sientan cómodos y, sobre todo, contenidos. Además, se los acompaña, asesora y se les realizan las gestiones correspondientes para que puedan superar esta situación.
“Tenemos el propósito de ayudarlos a reinsertarse en la sociedad”, mencionó Silvia Castillo, coordinadora y responsable del espacio. “Con un grupo de profesionales se los ayuda a superar su problema y se los incentiva a que puedan progresar y salir adelante. También se trabaja en realizar una nueva conexión con la familia si es que la tienen, se les realizan los documentos, además de brindarles asistencia médica”, comentó. Asimismo, contó que se hace un registro de las personas con sus datos para actuar nuevamente de ser necesario.
Operativos de asistencia y deber ciudadano
Personal del área de Coordinación Interinstitucional para la Reinserción e Integración de Personas en Situación de Calle hacen controles y asistencia en la vía pública.
Desde el municipio informaron que ante las bajas temperaturas que se registran estos días se intensificaron las rondas nocturnas para detectar con mayor prontitud este tipo de situaciones.
En este sentido, se pide a los vecinos de la ciudad que si registran algún caso de una persona en situación de calle que se comuniquen inmediatamente con el equipo Hogar de Tránsito llamando o enviando un WhatsApp al 3454146959.
Noticia relacionada

La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.

El hecho ocurrió esta madrugada cuando un hombre de 35 años, domiciliado en Estancia Grande, pretendió ingresar a la Autovia desde el camino que lleva a Puerto Yeruá y no divisó que circulaba un camión Mercedes Benz en sentido sur norte que lo atropelló. El conductor debió ser extraido de su Jeep por bomberos y trasladado de urgencia al hospital Masvernat y es el que está más delicado de los tres jóvenes que iban en la Jeep.



La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".
