Homenaje a Juan López en Plaza España

En la mañana de hoy sábado, desde las 11, un grupo de vecinos e invitados especiales les rendirán merecido homenaje a quien creó la Maratón de Reyes y fundador de la Agrupación Juvenil Plaza España

Sociedad07/05/2022EditorEditor
Juan Lopez

El acto no será protocolar, pero seguramente contará con testimonio de vecinos e invitados que harán una reseña de lo que es y lo que significa Juan para la Plaza España.

En realidad, Juan López es más que reconocido por ser el creador de la Maratón de Reyes, que allá por el año 80 comenzó como una carrera más, y fue creciendo exponencialmente año a año hasta convertirse en una de las mejores carreras de Sudamérica, como lo es hoy.

Pero la gente de Plaza España valora notablemente lo que Juan ha hecho por los chicos del barrio, y quienes se han acercado en su momento al lugar, cuando se hacían pequeñas carreras, juegos y distintos divertimentos para los chicos, quienes hacían sus primeras armas en el deporte.

Muchos de ellos, ya de grandes, agradecieron  aquellos comienzos y recuerdan con nostalgia aquellos días. Juan fue también fundador de la Agrupación Juvenil Plaza España, denominación con la cual organizaba esas reuniones infanto-juveniles y le daba una vida inusitada al barrio, con deporte sano y largas reuniones familiares, ya que padres, abuelos, tíos, primos y demás concurrían a alentar a los pequeñitos que se divertían de lo lindo. 

Un justo homenaje el de hoy para quien hizo tanto por el deporte y por la vida social, pero sobre manera por aquellos niños que hoy son hombres de bien, hechos y derechos. El barrio Plaza España quiere hoy, y siempre, decirle “Gracias Juan”.

Te puede interesar
CHINOS

Autos chinos se ven cada vez más circulando en las calles de Concordia y la región.

TABANO SC
Sociedad27/09/2025

Se ven cada vez más en las calles de la ciudad, con más de veinte modelos diferentes los autos chinos están abarcando una porción importante del mercado automotor del 0 kilómetro, pesa a la hora de la compra el precio menor a la competencia de los autos reconocidos fabricados en Argentina o el Mercosur. La pregunta que se hacen los usuarios es si se conseguirán repuestos para estos autos.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
jubilados-desaparecidos-chubut

Misterio en Chubut: la desalentadora hipótesis sobre los jubilados desaparecidos

TABANO SC
Nacionales24/10/2025

El ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, aseguró que "el transcurso de los días y los rastrillajes nos dieron resultados infructuosos, entonces se empieza a tomar más fuerza la hipótesis del homicidio, un robo que salió mal". También descartó que las huellas encontradas durante la búsqueda pertenecían a unos runners.