


El acto no será protocolar, pero seguramente contará con testimonio de vecinos e invitados que harán una reseña de lo que es y lo que significa Juan para la Plaza España.
En realidad, Juan López es más que reconocido por ser el creador de la Maratón de Reyes, que allá por el año 80 comenzó como una carrera más, y fue creciendo exponencialmente año a año hasta convertirse en una de las mejores carreras de Sudamérica, como lo es hoy.
Pero la gente de Plaza España valora notablemente lo que Juan ha hecho por los chicos del barrio, y quienes se han acercado en su momento al lugar, cuando se hacían pequeñas carreras, juegos y distintos divertimentos para los chicos, quienes hacían sus primeras armas en el deporte.
Muchos de ellos, ya de grandes, agradecieron aquellos comienzos y recuerdan con nostalgia aquellos días. Juan fue también fundador de la Agrupación Juvenil Plaza España, denominación con la cual organizaba esas reuniones infanto-juveniles y le daba una vida inusitada al barrio, con deporte sano y largas reuniones familiares, ya que padres, abuelos, tíos, primos y demás concurrían a alentar a los pequeñitos que se divertían de lo lindo.
Un justo homenaje el de hoy para quien hizo tanto por el deporte y por la vida social, pero sobre manera por aquellos niños que hoy son hombres de bien, hechos y derechos. El barrio Plaza España quiere hoy, y siempre, decirle “Gracias Juan”.


“Retirement Plan”, el favorito al Oscar, quiere celebrar la vida y termina siendo una película de terror sobre la vejez

La sorprendente historia del concordiense "Yuyo", el primer hacker argentino que estafó a aerolíneas y viajó gratis por el mundo

Imitar a Charly García sale mal: un hombre saltó desde su terraza a la pileta y quedo inconsciente


El exorcista que lleva más de 20.000 casos: historias entre vómitos extraños, levitaciones y "fuerza hercúlea"

Quiénes juegan hoy, sábado 20 de junio: horarios de partidos del Mundial 2026 y canales en vivo.

Murió Roberto García, periodista y analista político de extensa trayectoria

Colombia: Un niño muerto y cinco heridos en un ataque con un dron en región del Catatumbo

“No vengan”: una provincia se encuentra en estado de alerta por la migración masiva y asegura que no sobran trabajos

.





