Homenaje a Juan López en Plaza España

En la mañana de hoy sábado, desde las 11, un grupo de vecinos e invitados especiales les rendirán merecido homenaje a quien creó la Maratón de Reyes y fundador de la Agrupación Juvenil Plaza España

Sociedad 07/05/2022 Editor Editor
Juan Lopez

El acto no será protocolar, pero seguramente contará con testimonio de vecinos e invitados que harán una reseña de lo que es y lo que significa Juan para la Plaza España.

En realidad, Juan López es más que reconocido por ser el creador de la Maratón de Reyes, que allá por el año 80 comenzó como una carrera más, y fue creciendo exponencialmente año a año hasta convertirse en una de las mejores carreras de Sudamérica, como lo es hoy.

Pero la gente de Plaza España valora notablemente lo que Juan ha hecho por los chicos del barrio, y quienes se han acercado en su momento al lugar, cuando se hacían pequeñas carreras, juegos y distintos divertimentos para los chicos, quienes hacían sus primeras armas en el deporte.

Muchos de ellos, ya de grandes, agradecieron  aquellos comienzos y recuerdan con nostalgia aquellos días. Juan fue también fundador de la Agrupación Juvenil Plaza España, denominación con la cual organizaba esas reuniones infanto-juveniles y le daba una vida inusitada al barrio, con deporte sano y largas reuniones familiares, ya que padres, abuelos, tíos, primos y demás concurrían a alentar a los pequeñitos que se divertían de lo lindo. 

Un justo homenaje el de hoy para quien hizo tanto por el deporte y por la vida social, pero sobre manera por aquellos niños que hoy son hombres de bien, hechos y derechos. El barrio Plaza España quiere hoy, y siempre, decirle “Gracias Juan”.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.