Causa sedición policial: Los planteos de prescripción y casación deberán esperar hasta abril

Así lo decidió el tribunal durante la audiencia de Casación que se celebró este lunes en el Centro de Convenciones de nuestra ciudad.

Judiciales 08/03/2022 Editor Editor
IMG-20220307-WA0104

Ante el requerimiento de la Cámara de Casación de Concordia, pasadas las 9 de la mañana de este lunes y hasta entrada la tarde, se desarrolló la audiencia para debatir sobre el planteo de los abogados defensores de los policiales que espera el veredicto por los recursos presentados respecto a declarar nula la sentencia por los hechos ocurridos en diciembre del 2013 en nuestra ciudad. 

En un escueto diálogo con el Dr. Alejandro María “Jano” Giorgio, comentó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “se planteó la solicitud para que se declare nula la sentencia condenatoria o que se bajen las penas porque dicha sentencia, según los defensores, habría sido arbitraria”.  

Vale recordar que el juicio se sustanció el año 2015, en la Sala de Casación de nuestra ciudad, integrada por los vocales Perroud, Barbagelata y Gallo.  

En la audiencia se planteó el pedido de prescripción planteado por los abogados Giorgio y Bacigaluppe. Planteo al que se sumaron los demás abogados defensores.

Ante dichos planteos, una vez que expusieron todas las partes, el tribunal integrado por la Dra. Bruzzo y los Drs. Caprarulo y Martínez Uncal resolvió que la respuesta a los dos planteos (prescripción o baja de pena y casación) se darán a conocer el martes 5 de abril, día en que darán a conocer la sentencia.

Te puede interesar
URRI

Urribarri recusó al juez de la causa coimas

Editor
Judiciales 12/04/2024

El exgobernador Sergio Urribarri recusó al juez de Garantías Julián Vergara, magistrado que tramita las audiencias de remisión a juicio de la causa por supuesto pago de coimas en la que está imputado junto, entre otros, el empresario de origen paraguayo Diego Armando Cardona Herreros, titular de la firma Relevamientos Catastrales SA.

Lo más visto