Bajó la desocupación en Concordia

Según el INDEC, la tasa de desocupación fue del 10,2% en el primer trimestre de 2021 en el país, un poco por debajo del 10,4% que se registró en el mismo período del año pasado, y del 11% con que cerró el 2020.

Economía25/06/2021EditorEditor
unnamed

Según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la subocupación demandante en Argentina se ubicó al término del primer trimestre en el 8,7% frente al 8,2% de igual período del 2020, mientras que la no demandante fue del 3,2% frente al 3,5% anterior.

El informe del INDEC detalló que en el primer trimestre de 2021, la Tasa de Actividad (TA) -que mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población– alcanzó el 46,3%.

En tanto, la tasa de empleo (TE) -que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total- se ubicó en 41,6%; y la tasa de desocupación (TD) -personas que no tienen ocupación, están disponibles para trabajar y buscan empleo activamente, como proporción de la PEA- se ubicó en 10,2%.

Entre Ríos

Tanto Gran Paraná como Concordia, los dos aglomerados urbanos que mide el INDEC, la desocupación fue inferior a la media nacional. En Paraná fue del 4,4% y en Concordia del 7,5%.

Por regiones, la desocupación más alta se dio en el Gran Buenos Aires, con el 11%, mientras que en el Noreste fue de 6,1%, con el menor nivel.

La ciudad de menor desocupación es San Luis, con 3,5%; seguida de Viedma-Carmen de Patagones (3,9), Santiago del Estero (4,1) y Formosa (4). Paraná comparte el quinto puesto junto con Gran San Juan y Comodoro Rivadavia-Rada Tilly.

En el trimestre anterior, Paraná era la tercera ciudad con menos desocupación, con 4%. Esto significa que hubo un aumento del 0,4%. En aquel periodo, Concordia tuvo 8,6% de desempleo, por lo que descendió un 1,1%.

En tanto, comparado con el primer trimestre de 2020, Paraná bajó un 2% (era de 6,4%) y Concordia 3% (tenía 10,5%). (Uno)

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
peajes

Primero cobrarán peaje, luego arreglarán baches: Desde el 6 de enero, peajes de Rutas 12 y 14 sólo podrán abonarse por sistemas electrónicos

TABANO SC
Economía02/01/2026

La empresa Autovía Construcciones y Servicios S.A. asumirá formalmente la concesión y operación. En esta primera etapa, el sistema TelePASE será el medio de pago electrónico disponible y contará con un 50% de descuento en comparación con el resto de los sistemas electrónicos de cobro. El importe del peaje será “equivalente al último monto vigente en el mes de abril de 2025, con una adecuación conforme a la evolución del índice de inflación” o sea ACTUALIZADO.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
TELE5   CARLOS DANTE CIRCO LUX EN CONCORDIA

El Circo Lux llega a Concordia con una historia que late detrás de la carpa

TABANO SC
Concordia08/01/2026

Este viernes a las 22, la carpa amarilla del Circo Lux se abrirá por primera vez en Concordia. Para el público será un espectáculo de dos horas con acrobacias, malabares, aguas danzantes y artistas de nivel internacional. Para Carlos Dante, su creador, será mucho más: la concreción de un sueño que empezó hace décadas, cuando trabajaba junto a Carlos Villagrán, “Kiko”, y recorría Uruguay imaginando un circo propio.

asamblea

La manifestación fué disuelta por la lluvia pero los trabajadores se concentraron en ATE y decidieron hacer una "sentada" en la maratón de Reyes.

TABANO SC
Concordia09/01/2026

Tras la lluvia que caía en las primeras horas de la mañana sobre Concordia, los numerosos manifestantes que concurrieron a apoyar a sus compañeros despedidos de la Municipalidad de Concordia, se refugiaron -entre ellos delegados y trabajadores afiliados a otros gremios- en el salón de ATE y allí tomaron una decisión para visualizar el conflicto a nivel provincial y nacional con una "sentada" en el circuito de la maratón de Reyes, de la que participarán despedidos, sus familiares y con apoyo de todos los gremios, unificado en uno solo.