Concordia: obras de saneamiento para consolidar un modelo de sustentabilidad y desarrollo integral

El titular del ENOHSA Enrique Cresto y el intendente Alfredo Francolini supervisaron obras en marcha en barrios concordienses.

Concordia 15/01/2022 Editor Editor
JB5_2664

También evaluaron el funcionamiento de los sistemas de distribución de agua en la ciudad y priorizaron diferentes proyectos a iniciar durante el primer cuatrimestre del año.

“El trabajo articulado entre los equipos del intendente Alfredo Francolini, el gobernador Gustavo Bordet y el ENOHSA posibilitó la puesta en marcha de un Plan Integral de Agua y Saneamiento que representa mejor calidad de vida, fuentes de trabajo, inclusión y desarrollo”, señaló al respecto Jorge Mendieta, titular del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS). 

El intendente local y el funcionario del Ministerio de Obras Públicas de la Nación estuvieron en el barrio Golf, donde se construyen redes cloacales y dos estaciones de bombeo que facilitarán el funcionamiento del nuevo circuito. Luego visitaron los barrios Parque Río Uruguay, Nebel y Nebel Sur, donde las obras en curso ya alcanzaron 60 % de ejecución. En este sector, al este de la ciudad, la nueva red colectora cloacal financiada por ENOHSA abarca 14.262,84 m de cañerías colectoras y más de 680 conexiones domiciliarias externas. 

“Son obras con un impacto muy positivo en el desarrollo de la infraestructura sanitaria de la ciudad. Obras estratégicas para el futuro que en lo inmediato vienen a traer soluciones para familias que desde hace mucho tiempo esperaban respuestas. Hoy las obras se planifican, se gestionan y se concretan. Eso es lo más importante”, concluyó Mendieta.

Te puede interesar
Lo más visto