
Desde la mitad de julio pasado hubo una suba de casos. Cuáles son las recomendaciones específicas para aplicarse el refuerzo para cada edad y situación de salud.
Contraen el virus en el país vecino y deben realizar cuarentena allí para poder ingresar a nuestro país luego.
Coronavirus09/01/2022El director departamental de Salud del departamento uruguayo de Río Negro, André Montaño, alertó en conferencia de prensa por un incremento en la cantidad de turistas que no pueden regresar a su país por razones sanitarias.
“Para ingresar al país se necesita un PCR negativo, con no más de setenta y dos horas, una declaración jurada y un seguro médico que cubra en el Uruguay la asistencia por COVID.
Pero muchos de ellos, indicó Montaño, “contraen la enfermedad en Uruguay. Por lo tanto, al pretender regresar, sanidad argentina les impide que sigan hacia su destino, hacia su domicilio, y tienen que guardar la cuarentena correspondiente en tierras uruguayas
Si bien la situación que se genera no es por lo pronto tan complicada como en los principales destinos (Colonia, Punta del Este o Montevideo), “para nosotros un número de estas personas positivas que llegan a nuestra ciudad (Fray Bentos) pueden complicar el lugar donde hacer su cuarentena, porque aparte tienen estas personas que financiarse esos días y sus cuidados médicos”.
Desde la mitad de julio pasado hubo una suba de casos. Cuáles son las recomendaciones específicas para aplicarse el refuerzo para cada edad y situación de salud.
A medida que gran parte de la población tuvo la enfermedad por el coronavirus y se vacunó, los síntomas variaron su frecuencia. Qué se debe tener en cuenta para los testeos.
El director general de Epidemiología de Entre Ríos se refirió al aumento de casos de Covid-19 que se registra en las últimas semanas en la provincia. Qué dijo.
La organización precisó que "las muertes están aumentando en algunas partes de Medio Oriente y Asia" y que "los ingresos a terapia intensiva crecen en Europa".
Los casos de coronavirus aumentaron por sexta semana consecutiva. También hubo un incremento en hospitalizaciones y número de fallecidos.
Se registraron más diagnósticos de la infección aunque la cantidad no es alta como en años anteriores. Cuál es la situación de los sublinajes de Ómicron que ganan terreno en el mundo.
Lamentable decisión de una mujer de 66 años, domiciliada en Villa Adela, quien desapareció de su hogar a las 10 de la mañana de este sábado y era intensamente buscada por sus familiares y la Policía. Se encontró su cuerpo en el curso del arroyo Yuquerí Chico, debajo del puente Alvear.
Este domingo a las 11:45 se confirmó el fallecimiento de Gonzalo Ezequiel Chiriran, quien permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Masvernat desde el pasado viernes 6 de junio tras haber recibido una puñalada en el abdomen.
En calles 25 de mayo casi Pueyrredón se produjo un incendio de proporciones tras la explosión de una garrafa, la onda expansivas dio de lleno en dos mujeres que viven en el lugar, una de las cuales logró trasladarse por sus propios medios al hospital Masvernat donde estaba siendo atendida y la otra fue asistida por personal de Emergencias en el mismo lugar y posteriormente trasladada a un centro médico.