WhatsApp: las siete nuevas funciones que llegarán en 2022

La plataforma de mensajería de Meta se actualiza constantemente. Estas son las principales novedades que llegarían durante el año.

Ciencia & Tecnología 07/01/2022 Editor Editor
DCRQWUQDQBHQ7AM5WYVZOWXNGA

WhatsApp es la app más usada para chatear, mandar fotos o videos y hablar con persona de todo el mundo. La plataforma de mensajería suele renovarse con novedades y estas son las más importantes que se espera que lleguen durante 2022.

Muchas ya fueron filtradas por especialistas como el portal WABetaInfo.

A mediados de 2021 se supo que WhatsApp trabaja en la incorporación de las reacciones a su servicio de mensajería, una función que permitirá al usuario expresar lo que siente hacia un mensaje concreto mediante un emoji, que estará visible para todos los miembros de la conversación.

En vez de responder a un chat podremos ponerle un pulgar arriba, una carita sonriente o una cara triste. Como en las redes sociales.

Aunque en un primero momento no se sabía cómo sería la implementación de las reacciones, WABetaInfo compartió una imagen que muestra su apariencia en este servicio, donde se ve que las reacciones aparecerán debajo del texto o archivo compartido en una conversación.

EZKEVMWFTZC4HCFF2RA25IHJTA

Integración con Instagram

Siendo parte de Meta, la empresa antes conocida como Facebook, WhatsApp puede aprovechar el cuasi monopolio de las redes sociales de Mark Zuckerberg.

Una de las posibles novedades es la integración de la app de mensajería con Instagram y/o con Facebook Messenger. Con la primera la fusión podría ir más allá, para permitir ver en WhatsApp los Reels, los videos cortos de Instagram.

Modo invisible

Para mejorar la privacidad, o evitar a jefes o contactos molestos, WhatsApp permitirá elegir de forma selectiva qué usuarios podrán ver nuestra última hora de conexión o la lectura de mensajes.

L3LW2O4A5RBI5F4LZJSHH5LS7Y

Esta nueva función permitirá a los usuarios elegir que todos sus contactos vean su hora de última conexión por defecto, pero hacer una excepción para contactos determinados, sin tener que ocultar esta información para todos

Ocultar información por contacto

WhatsApp también mejoraría los ajustes de forma selectiva, para poder determinar qué tipo de información pueden ver los contactos.

Por ejemplo, podremos elegir que se oculte la foto de perfil, el estado o la descripción de la cuenta. O elegir que los vean nuestros contactos o nadie.

Creador de Stickers

Con pocos clicks y sin usar aplicaciones externas se pueden crear stickers en WhatsApp Web, tanto en la versión del navegador como en la app para Windows y Mac.

La novedad es que la edición de imágenes, los recortes y el agregado de textos, emojis y otros stickers se podría hacer directamente desde WhatsApp, en el celular.

HD5LNKRNNJAKDO6DRWYB5UDLP4

Transcripción de audios

Hay muchas aplicaciones externas para convertir los mensajes de voz en texto. Pero WhatsApp viene realizando pruebas en iPhone para tener una herramienta integrada dentro de la aplicación.

La idea es que cuando no podamos reproducir el audio usemos esta opción para que el sistema transcriba lo hablado y lo convierta en texto.

J4DZ47CKUFHPFOZOGGJODQFTJE

Eliminar mensajes sin límite de tiempo

Hace tiempo que WhatsApp permite eliminar mensajes, fotos o videos. Pero por un tiempo determinado.

El rumor es que este límite sería removido y no tendremos que apurarnos para borrar algo y que el receptor -o los, si se trata de un chat grupal- lo vean.

Te puede interesar
Lo más visto